Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si Gales frente a Inglaterra tiene un gran atractivo al ser un duelo con mucha historia local, Estados Unidos ante Irán no se queda atrás por el trasfondo político que traen ambos países. Al igual que en el otro duelo, el que gana avanza a la siguiente fase.

Previa Irán – Estados Unidos, Mundial Qatar 2022

Irán es una montaña rusa de emociones. A la derrota inicial por goleada ante Inglaterra se le sumó un gran triunfo ante Galés sobre el final del partido que le permitió seguir dependiendo de sí mismo. Una nueva victoria ante Estados Unidos, con todo el trasfondo político que hay detrás por la situación diplomática entre ambos países, mete a los islámicos en octavos de final por primera vez en su historia.

Estados Unidos, por su parte, llegó con muchas pretensiones en su equipo joven. Y aunque su mira está puesta en el próximo Mundial (que organizará junto a México y Canadá), fue una decepción no poder pasar del empate en sus dos juegos hasta el momento. De todas formas, al igual que su rival, un triunfo lo deja en la próxima fase y con el objetivo cumplido de superar un grupo muy complejo.

Crónica Irán – Estados Unidos, Mundial Qatar 2022

Un duelo con mucha pica iba a jugarse con todos los condimentos que ameritaba tener una clasificación a octavos en disputa entre ambos. De todas formas, Estadoa Unidos hizo valer su autoridad de ser el equipo con mayor proyección y con mejores individualidades y rápidamente inclinó la cancha, en busca del gol que le diera la clasificación.

Así, transcurrieron los minutos y lo que parecía un trámite para los norteamericanos, se terminó convirtiendo en un partido complejo que solo pudo destrabar Pulisic, la figura del equipo, con un remate a los 38 minutos de la primera parte.

El gol echó por tierra todas las pretensiones de los iraníes, quienes no supieron ni pudieron pelear por el empate y cayeron en el buen trato de balón estadounidense. Apenas dos remates desviados fueron las únicas aproximaciones hacia el arco de Turner.

Con el triunfo, Estados Unidos clasifica a los octavos de final en su regreso a la competición tras la fallida clasificación a Rusia 2018. Irán, por su parte, dejó una buena imagen a pesar del fatidico debut pudiendo llevarse un triunfo en un contexto social muy complicado en su territorio.