La tarde de este viernes se disputó una reedición de la final de la Eurocopa 2020, esta vez por la Jornada 5 de la Liga de las Naciones de Europa, donde se vieron las caras las selecciones de Italia e Inglaterra y  la escuadra Azzurra nuevamente salió con el triunfo y representó una gran desilución para sus rivales.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán, dónde los dirigidos por Roberto Mancini, se quedaron con el triunfo 1-0 para seguir con opciones de ser líderes de Grupo 3 de la Liga A, y con lo que conseguiría su pase al Final Four de la Uefa Nations League.

El partido estuvo peleado en la mitad de la cancha con pocas ocasiones claras de gol, hasta el minuto 68 cuando Raspadori marcó gol del triunfo.

DESILUSIÓN INGLESA

El conjunto de Los Tres Leones venían de una buena presentación en la Eurocopa 2020 dónde fueron subcampeones, además de lograr su clasificación al Mundial de Catar 2022 sin sobresaltos, pero la derrota de esta tarde significó su descenso a la Liga B en la próxima edición de la Nations League.

Los dirigidos por Gareth Southgate, solamente han sumado dos puntos producto de dos empates en cinco fechas.

Alemania vs Hungría

La gran sorpresa de la jornada se dio en el otro partido del grupo protagonizado por Alemania y Hungría y disputado en Leipzig, donde el conjunto visitante se quedó con los tres puntos.

El gol de Adam Szalai, por parte del conjunto húngaro en el minuto 17, fue suficiente para quedarse con la victoria, conservar el liderato en el Grupo 3 y dejar a los alemanes sin opciones de avanzar al Final Four.

El próximo lunes 26 de septiembre, Hungría recibirá a Italia en un encuentro dónde ambas escuadras buscarán su boleto a la etapa final del torneo. Los húngaros tienen ventaja de dos puntos, por lo que un empate le bastaría para clasificarse entre las mejores cuatro del continente.