Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección de fútbol de Italia se había erigido como una de las poderosas del mundo al superar un invicto de más de treinta partidos. Dentro de esa racha se coronó campeona de la Eurocopa 2021 venciendo a Inglaterra por penales, en lo que fue su primer título luego de la Copa del Mundo de 2006. Pero esa serie de éxitos no alcanzó para lo que seguía.

Sorpresivamente, el combinado europeo se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 al caer en el repechaje ante Macedonia del Norte sobre la hora. De esta forma, la tetracampeona del mundo se perdía la cita mundialista por segunda vez consecutiva, ya que tampoco fue parte de Rusia 2018. Para colmo, las últimas dos presencias italianas en un Mundial fueron en 2010 y 2014, en la que en ambas el equipo quedó eliminado en fase de grupos.

Por eso mismo, a pesar de ser la vigente campeona continental, el elenco dirigido por Roberto Mancini inicia una renovación del plantel y, según trascendió, una de las nuevas convocatorias llega proveniente de Argentina, el actual campeón del mundo. El delantero Mateo Retegui, de gran presente en la Primera División albiceleste, será una de las caras nuevas del equipo nacional que disputará en la próxima ventana FIFA los primeros partidos de Eliminatorias para la Eurocopa de 2024.

El delantero de 23 años se encuentra jugando en Tigre, equipo de la Provincia de Buenos Aires, y en el cual se consagró goleador de la Primera División en su primer año en el club. Con el “Matador” anotó 19 tantos en 26 partidos lo que lo dejó en la cima de la tabla de anotadores. Por si fuera poco, en el actual certamen lleva seis goles en cinco presencias, lo cual generó que sea seguido de cerca por grandes equipos de Europa. Sumando todas las competencias, Retegui lleva marcados 29 tantos en 47 partidos con la camiseta de Tigre.

El jugador, cuyo pase pertenece a Boca Juniors (Tigre le comprará el 50% a mitad de año), tiene casi sellada su salida al fútbol europeo, ya que hay un interés muy fuerte del Milan en adquirir sus servicios. Justamente, al tener la nacionalidad italiana por la rama paterna de su familia, sería un destino favorable para ambas partes. De esa forma es que los scouts italianos de la selección posaron sus ojos en él para los próximos juegos ante Inglaterra y Malta.

Retegui no será la única representación argentina que será parte del conjunto azzurro. Bruno Zapelli, mediocampista de 20 años y que pertenece a Belgrano de Córdoba, fue citado para la Selección Sub-21 de Italia. El jugador, que ascendió recientemente a Primera División con su equipo, es una de las principales joyas del fútbol argentino pero ahora todo indica que pasará a formar parte de la escuadra europea.