La selección italiana, icónica imagen de la marca alemana Puma, dejará de vestirse a partir del 2023 con esta casa de accesorios deportivos. La decisión llega después de 19 años portando el felino en su uniforme y tras ganar la Eurocopa el año pasado.
Además, esta decisión repercutirá en todas las categorías y modalidades, es decir, en las selecciones juveniles y femeninas, así como también en los combinados de fútbol playa y fútbol sala, no solo en la absoluta. Con la vestimenta de la casa germana, Italia también consiguió ganar el Mundial de 2006 que por cierto, se jugó en el país de origen del que pasará a ser su expatrocinador en el próximo calendario.
Un nuevo acuerdo
La Federación italiana de Fútbol, o FIGC por sus siglas en italiano, anunció que tras finalizar su actual contrato con Puma, no renovará el mismo. De hecho, ya tienen a una marca sustituta, y no es otra que Adidas, otra casa alemana de mayor popularidad y prestigio a nivel mundial.
Según Gabriel Gravina, presidente de la FIGC el convenio con la empresa de las 3 franjas será de largo plazo. Asimismo, agregó lo siguiente:
“Es un orgullo anunciar este acuerdo. Es un paso fundamental en nuestro crecimiento a nivel comercial para desarrollar nuestra marca en el extranjero”.
Por su parte, el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, manifestó:
“Estamos increíblemente orgullosos. Italia se suma a nuestro grupo de federaciones internacionales al lado de colosos como Alemania, España, Argentina y Bélgica”.
De esta manera, las icónicas camisetas utilizadas por Italia en 2006 y en 2021, pasarán a ser piezas de museo y elásticas coleccionables para todo aquel a quien le interese el tema de las reliquias deportivas.
Puma respondió
Aunque perdió a su selección más preciada, Puma llegó a un convenio con la Serie A, la liga de fútbol de Italia, para ser su nuevo padrino a partir de la zafra 2022-2023. Los teutones sustituirán a los estadounidenses de Nike, partner actual del Calcio.
Según la administración de la liga italiana “la nueva y emocionante asociación se suma a la colaboración existente de Puma con LaLiga y amplía significativamente la visibilidad de Puma en el campo y fortalece su posición como marca líder en el fútbol”.
Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A aseveró:
“Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva asociación. El vínculo con una marca de clase mundial como Puma demuestra la importancia y el reconocimiento de la Liga Serie A a nivel mundial y ofrece una gran visibilidad a nuestra marca”.