Your browser doesn’t support HTML5 audio

Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid, dijo este martes que el Barcelona siempre fue su “primera opción” y manifestó que le encantaría unirse al club azulgrana porque sería un “sueño” que se haría realidad.

El internacional portugués, cedido parte del pasado curso en el Chelsea, se encuentra a la espera de resolver su futuro y, en declaraciones al periodista italiano especializado en el mercado de fichajes del fútbol Fabrizio Romano, su primera opción es el club que preside Joan Laporta.

Me encantaría jugar en el Barça. Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, afirmó Joao Félix.

Joan Laporta es un enamorado de João Félix. El presidente del Barça, de hecho, llegó a manifestar en público que buscó un trueque con Griezmann, cuando este era aún propiedad de los azulgrana. Y ahora es el portugués quien abiertamente se deja querer: “Si eso (fichar por el Barça) ocurre, sería un sueño hecho realidad para mí”.

El futbolista mueve ficha ahora a través de unas declaraciones con Romano. Ni el Atlético de Madrid ni João esconden ya el deseo de que sus caminos se separen. Pero el club también tiene claro que no regalará a su jugador, el fichaje más costoso de su historia (127 millones), y que para abrirle la puerta tiene que llegar con una oferta contundente que, por el momento, no aparece. João asumió que la vía Premier está prácticamente cerrada y que el único equipo que puede ofrecerle lo que busca es el PSG de Luis Enrique, un equipo que lucha por títulos, candidato a la Champions y con varios compatriotas en la plantilla.

Esta jugada puede suponer una acelerón en la operación João Félix. Porque el futbolista quiere irse y le gustaría conseguirlo antes de que empiece la gira. El lunes 24 el Atlético se marcha a dar la vuelta al mundo durante dos semanas y los dos jugadores que buscan una salida, el portugués y Morata, apuran para no subirse a ese avión con rumbo a Seúl. Mientras el delantero español busca acomodo en Italia, lo de João está más complicado, aunque él apunta a Barcelona.