Your browser doesn’t support HTML5 audio

San Lorenzo y Deportivo Riestra se preparan para protagonizar uno de los encuentros más destacados de la fecha 14 del Torneo Apertura. El domingo, desde las 15:30, se enfrentarán en el estadio Guillermo Laza en un duelo con impacto directo en la tabla de posiciones. Ambos equipos llegan con necesidades distintas, pero con una misma premisa: sumar. En la previa, los entrenadores ya perfilan sus posibles alineaciones, con variantes obligadas que podrían influir en el desarrollo del juego.

San Lorenzo debe reacomodar su defensa y mantiene la base

El equipo de Boedo viene de asegurar su clasificación a la próxima instancia del campeonato con una ajustada victoria ante Atlético Tucumán. Sin embargo, no podrá repetir la formación que le dio ese triunfo: Ezequiel Herrera, una de las piezas fijas por el lateral derecho, quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no estará disponible para este compromiso.

La baja del marcador de punta obliga al entrenador Miguel Ángel Russo a mover piezas en el fondo. Si bien no confirmó públicamente al reemplazante, las opciones están entre mantener la estructura tradicional con un lateral natural, o ajustar el sistema con una línea más cerrada que sume solidez defensiva.

Aun con esta modificación, Russo mantendría la base que viene de responder en los últimos encuentros. La formación del Ciclón será la siguiente:

Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Elián Irala, Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Malcom Braida; Andrés Vombergar.

Con un mediocampo dinámico y desequilibrio por las bandas, el conjunto azulgrana buscará aprovechar la potencia ofensiva de Vombergar y el desequilibrio de Muniain, que empieza a mostrar su jerarquía en el fútbol argentino.

Riestra pierde a un pilar defensivo y reconfigura su fondo

En el otro lado, Gustavo Benítez también enfrenta un desafío en el armado de su equipo. La derrota por 3-0 ante Instituto no solo dejó preocupación por el rendimiento, sino también una baja de peso: el zaguero central Facundo Miño fue expulsado en ese partido y deberá cumplir una fecha de suspensión.

La ausencia del defensor obligará a rediseñar la última línea, donde Miño venía siendo uno de los más sólidos del torneo. La defensa, clave para el buen andar del equipo en condición de local, deberá encontrar equilibrio con una nueva estructura.

El resto del equipo se mantendría sin grandes sorpresas, con la dupla ofensiva Herrera-Benegas como principal carta de peligro. Así, el conjunto del Bajo Flores formará con:

Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Cristian Paz, Juan Randazzo, Nicolás Caro Torres, Rodrigo Sayavedra; Jonatan Goitía, Milton Célicz, Mario Sanabria; Jonathan Herrera, Nicolás Benegas.

La propuesta de Riestra volverá a apoyarse en su solidez en casa, donde se mantiene invicto, y en la capacidad de sus delanteros para generar peligro aún con pocos espacios.