Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Liverpool ya está preparando lo que será la próxima temporada, con miras a tener un desempeño mucho mejor al que mostraron la campaña pasada. Mientras los jugadores disfrutan de un corto periodo de vacaciones, el club ha decidido hacer algunos cambios en el plantel, específicamente en la numeración que tendrán sus futbolistas y el colombiano Luis Díaz estuvo dentro de esa lista.

El extremo pasará de vestir el número 23 con el que inicialmente llegó al club y ahora usará el 7, su número favorito, con el que más éxito ha tenido durante su carrera, gracias a que James Milner abandonó la institución y dejó el dorsal libre. Por medio de varias publicaciones en redes sociales y un comunicado oficial el club anunció el cambio.

A pesar de que el cambio fue recibido de forma positiva, tanto el jugador como el club tuvieron que pensar en una solución a un inconveniente que se presentó con la camiseta: al momento de lanzar el nuevo uniforme, muchos hinchas ya habían comprado la camiseta con su antiguo número, el 23. Para solventar la compra desactualizada, el club anunció que Díaz personalmente se encargará de reembolsar y cubrir el dinero para cambiar las camisetas con el viejo dorsal por el nuevo:

Los aficionados que ya compraron la réplica de la camiseta local de 2023-24 impresa con el nombre ‘Luis Díaz’ y el número ‘23′ serán reembolsados personalmente por el atacante con un intercambio similar por una camiseta ‘Luis Díaz 7′”.

Dentro del comunicado publicado por el conjunto red, especificaron los requisitos para que los aficionados puedan hacer el cambio de la camiseta. Uno de estos es que la casaca debe pertenecer al nuevo uniforme ‘Luis Díaz 23′ 2023-24 comprados en puntos de venta oficiales del club a través de la tienda en línea oficial de LFC o la aplicación LFC Retail.

Además de hacer parte de la equipamento de la próxima temporada, los aficionados tendrán que mostrar el comprobante de compra y tendrán hasta el 31 de julio para hacer efectivo el cambio. Díaz se hará cargo del costo de estos procesos debido a que la decisión de cambiar de número fue suya.

Para finalizar la escuadra de Merseyside precisó que las camisetas y equipamentos marcadas con ‘Luis Díaz 23′ que reciban serán retenidas por el club para posteriormente ser donadas a la Fundación LFC, una iniciativa que promueve la llegada del deporte a los grupos más vulnerables de Inglaterra.