Mason Greenwood será acusado de intento de violación y de agresión confirmaron este sábado 15 de octubre varios medios desde el Reino Unido.
Por su parte, horas más tardes, de este sábado 15-O la fiscalía británica declaró que el futbolista del Manchester United Mason Greenwood fue acusado de los cargos anteriormente mencionados, de acuerdo a un reporte de la cadena REUTERS.
El joven de 21 años fue detenido en enero después de que una mujer publicara imágenes y vídeos en las redes sociales denunciando incidentes de violencia física en lo que desató una ola de críticas en las redes sociales del jugador de los “Diablos Rojos”, inclusive de algunos de sus compañeros como Cristiano Ronaldo.
“La Fiscalía de la Corona ha autorizado hoy a la Policía de Manchester a acusar a Mason Greenwood de intento de violación, de comportamiento controlador y coercitivo, y de agresión con ocasión de daños corporales reales”, destacó la fiscalía en un comunicado de prensa.
Hasta los momentos los servicios jurídicos del Mánchester United no han reaccionado por lo sucedido en las últimas horas.
Greenwood, que ha sido suspendido por su club a la espera de la investigación, deberá comparecer el lunes ante el tribunal de magistrados de Manchester. Ni Greenwood ni sus representantes han comentado en ningún momento las acusaciones.
El futbolista inició su carrera con los ‘Diablos Rojos’ en la temporada de 2018-2019 con los que no marcó ningún gol sino hasta su segundo año como futbolista.
Desde que hizo su debut en el Manchester United ha marcado 22 goles en 85 partidos hasta que fue apartado por su propio club para que la justicia se hiciera cargo del nacido en Bradford hace 21 años.
Se espera que en las próximas horas el club comente algo acerca de unos de sus activos que está siendo sometido ante la justicia del Reino Unido la cual es una de las más duras y eficaces del mundo.