¿Alguna vez has oido que el mundial de fútbol es la mejor vitrina para un futbolista? Se dice eso porque la copa del mundo sirve siempre para proyectar figuras y ayudarlos a buscar mejor futuro en su carrera. Sin embargo, este mundial también servirá para revivir la carrera de muchos futbolistas que, por una razón u otra, han perdido su nivel y sufren en sus clubes para tener minutos. Aquí les dejo, en mi opinión, cuáles son esos futbolistas que deben aprovechar Qatar para revalorizarse.

Eden Hazard: el Belga fue uno de los mejores jugadores del mundo durante varias temporadas. Grandes años en el Chelsea lo llevaron a ser uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid. Pero entre sus lesiones y falta de adaptación a una nueva liga o ciudad ha sido un fracaso. Hazard no cuenta en los planes del técnico del Real Madrid, sin embargo para la selección de Bélgica es una figura que necesitan para alcanzar ese último paso, en esta última oportunidad de la generación dorada del fútbol belga. Un buen mundial para Hazard puede ser la solución para el Madrid venderlo o de darle esa continuidad tan deseada.

Hirving Lozano: El mexicano conocido como el Chucky llegó al Napoli por 50 millones de euros con el apodo del ‘nuevo Maradona’. Entre lesiones y problemas de disciplina no ha cuajado en un Napoli que esta teniendo una tremenda primera mitad de temporada. No lo necesitan, están ganando sin el, sin embargo 50 millones en el banquillo no dejan tranquilos a nadie. El chucky es líder en esta selección mexicana, el diferente y goleador del tri tiene que tener un buen mundial para poder tener éxitos en algún club top…de lo contrario tendrá que regresar a otra liga de menor cartel.

Antoine Griezmann : El delantero francés, campeón del mundo, vivió sus mejores temporadas entre el 2015 y 2019. Después su llegada al Barcelona nunca fue el mismo, tan intermitente que incluso abandonó el club buscando felicidad de regreso al Atlético de Madrid. Ahora que Francia no tendrá tantas caras en el medio campo, esta puede ser la última gran oportunidad para Griezmann de vender su carrera.

Keylor Navas: Una de las carreras mas injustas para uno de los arqueros mas exitosos que ha tenido el fútbol. El portero de Costa Rica todavía es de los mejores del mundo, pero el  tema es que está en un club que no lo valora. Primero con el Real Madrid, a pesar de ganarlo todo, le traen un sutituto a la mala, y ahora en el PSG misma historia.  En 2014, su actuacion en Brasil lo llevo del Levante al Real Madrid. Este 2022 Qatar puede ser el escenario ideal para el tico y su futuro en un equipo donde sea valorado.

Sergej Milinković-Savić Este mediocampista Serbio y de la Lazio siempre está saliendo en los rumores de todos los mercados de fichajes.  Sin embargo le ha faltado dar el salto. Este mundial puede ser la oportunidad de demostrar que esta listo para un grande, y invierno puede ser su mercado de salida.

Para finalizar, dos menciones especiales para dos casos diferentes: João Félix y Christian Pulisic.  Estos dos jóvenes promesas llegaron a equipos grandes y aun no dan el salto de calidad. Uno en el Atlético de Madrid y el otro en el Chelsea, estos jugadores no tienen regularidad en sus clubes quizás por actitud o falta de confianza. ¿Será que el portugués y el norteamericano aprovechan este mundial para mostrarle al mundo de que están hechos?

Veremos cuántos de estos cracks regresaran a su nivel en este próximo mundial, Qatar 2022.