Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Coppa Italia entró en su etapa decisiva con los partidos de ida de semifinales disputándose esta semana. Hoy martes hubo nada menos que un clásico de Italia con Juventus recibiendo a Inter en el Allianz Stadium. En cuartos de final la Juve despachó a la Lazio, e Inter hizo lo propio con Atalanta para asegurar sus lugares en esta instancia.

Tanto Juventus como Inter pasaron a esta semifinal habiendo derrotado por la mínima a sus respectivos rivales en la instancia anterior, y esta mezquindad en el marcador se trasladó a este primer choque entre dos de los gigantes de Italia, que no sólo mantenían su marcador inalterado a veinte minutos del final, sino que además eran pocas las eventualidades que se podían reportar como relevantes en el desarrollo del juego.

Al minuto 78, el delantero polaco de Juventus Milik se perdió un gol increíble tras un remate de Guardado que cayó en sus pies y en el que sólo tenía que corregir la trayectoria de la pelota, pero su intento se fue desviado a pesar que Milik no tenía oposición alguna cerca que lo incomodara a la hora de definir.

Pero el mismo Juan Guillermo Cuadrado, sin dudas el mejor jugador de la cancha en el juego, finalmente abrió el marcador al minuto 82 después que un centro desde la izquierda de Rabiot fue despejado a medias por la defensa de Inter, cayéndole al volante colombiano que de derecha no falló para finalmente desequilibrar el juego a favor de los locales.

Y cuando parecía que la Juve se llevaba la victoria, una mano en el área de Bremer en el descuento le dio la oportunidad a Inter con un penal de irse con el marcador igualado. El encargado de patear fue el delantero belga Romelu Lukaku que batió la valla de Szczesny para marcar lo que a la postre sería el 1-1 definitivo.

Mañana, en la otra serie de ida de semifinales de Coppa Italia el sorprendente Cremonese recibirá a la importante Fiorentina. Los encuentros de vuelta con las localías invertidas se celebrarán el 26 y 27 de este mismo de abril, cuando sabremos entonces cuál será el duelo que defina al campeón de la Coppa Italia edición 2022-2023.