Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección francesa ha tenido capitanes de gran renombre a través de su historia, viendo la lista de quienes han portado el brazalete, nos encontramos con los nombres de futbolistas como Zinedine Zidane, Didier Deschamps, Michel Platini, Thierre Henry, Patrick Viera, entre otros. Sin embargo, el jugador que más ha portado el brazalete de capitán es el experimentado portero del Tottenham, Hugo Lloris, el arquero ha sido capitán en 121 encuentros de los 145 partidos disputados con la selección. Lloris anunció su retiro del fútbol internacional el pasado mes de enero, cerrando un ciclo donde obtuvo premios como ser campeón del mundo en el 2018, además de lograr ganar la UEFA Nations League en el 2021 y fue finalista de la Eurocopa 2016. El arquero es el jugador con más partidos disputados con la selección francesa, superando a Lilian Thuram y sus 142 partidos disputados.

Dos meses después del anuncio de la retirada de Lloris, se hizo oficial este 21 de marzo del 2023 que Kylian Mbappé será el nuevo capitán de la selección francesa. Esta decisión ha generado polémica para algunos ya que jugadores más experimentados como Antoine Griezmann, Olivier Giroud, entre otros, siguen vinculados con ‘’Les Bleus’’, no hay dudas que Mbappé tiene los méritos suficientes es un jugador que ha sido fundamental para los franceses y que ha sido determinante cuando más se ha necesitado, un ejemplo de esto ha sido la pasada final del mundial.

Mbappé ha disputado un total de 66 internacionalidades con Francia, acumulando un total de 36 goles y siendo el segundo máximo goleador de la selección en citas mundialistas, solo por detrás de Justine Fontaine. El delantero de 24 años ocupa el sexto puesto en los goleadores históricos de la selección francesa, a un solo gol de Karim Benzema quien ocupa la quinta posición y apenas a seis goles del tercer máximo goleador quien es su compañero y vicecapitán Antoine Griezmann.

El jugador francés es el máximo goleador histórico del Paris Saint Germain y sin lugar a dudas romperá el récord de goles que deje establecido Olivier Giroud como máximo goleador de la selección francesa cuando se retire. Mbappé debutará como capitán este viernes ante Países Bajos, partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa-2024, un torneo que se le ha negado en las últimas ediciones a los franceses, su último título en la competición fue en el 2000 cuando vencieron a Italia, han sido campeones en dos ocasiones la primera fue en 1984 contra España.