Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kylian Mbappé recibió el premio de mejor jugador la temporada de la Ligue 1 y aprovechó el momento de tomar el micrófobo para asegurar su continuidad un año más respetando el contrato que firmó hace un año con el Paris Saint Germain.

“Estoy muy contento por la renovación. El año que viene jugaré en el Paris Saint-Germain, todavía tengo contrato, cumpliré mi contrato”, avisó el joven en la fiesta del campeón de Francia aunque no dio pistas sobre su renovación, algo que tiene en vilo al club teniendo en cuenta que podría irse libre en el 2024 sin dejar un euro a la institución.

La estrella mundial tampoco se olvidó de Sergio Rico, arquero del PSG, que sufrió un accidente cabalgando con su caballo ni de su director deportivo ni de los rivales del Lens por su gran campaña: “Es un placer, pero me gustaría reiterar que mis pensamientos están con Sergio Rico. Y también a nuestro director deportivo, que ha sufrido una pérdida deportiva esta semana. Quería tener un sentido de las prioridades. También me gustaría felicitar a todos los jugadores del Lens, que han realizado una magnífica temporada. También a Jonathan David, que ha ayudado a su equipo”.

El delantero quiso acordrse de Messi, que dejará el club al no renovar su contrato: “Por supuesto doy las gracias a Leo, que me ha ayudado mucho. Es un privilegio jugar en el París Saint-Germain con jugadores así. Pero también la gente entre bastidores que nos permite estar en las mejores condiciones posibles. Este récord es un placer. Siempre he querido ganar y dejar mi nombre en la historia del campeonato. Nunca pensé que ganaría tan rápido”.

Las palabras de Mbappé sobre su futuro zanjan el debate sobre este verano. No habrá culebrón, pero lo que no aclara el futbolista es lo que ocurrirá en junio de 2024. Al futbolista se le acaba el plazo este mes de junio para ejecutar el año opcional hasta 2025, pero por lo que ha dicho en la gala no parece que lo hará.

Sin embargo, que Mbappé no haya querido asegurarse ese otro año no significa que se vaya a marchar. Lo que ha preferido es comprobar el resultado del próximo proyecto y en base a eso tanto él como el club tendrían tiempo para sentarse a negociar otro contrato si el futbolista está contento y se ve con opciones de seguir ganando en París