Your browser doesn’t support HTML5 audio

Han llegado tributos a la icónica cantante Tina Turner después de su muerte a la edad de 83 años luego de una larga enfermedad.

La legendaria ícono musical es adorada en todo el mundo, pero tiene seguidores en particular a los Rangers quienes adoptaran su éxito icónico ‘Simply The Best‘ como su indudable himno del club. Para cierta época de aficionados, el venerado clásico del pop es sinónimo del lado conquistador de Walter Smith de los años 90, que pisoteó a la oposición en Escocia. Héroes como Paul Gascoigne, Brian Laudrup y Ally McCoist encendieron con la ‘Reina del Rock ‘n’ Roll’ haciendo que las gradas se pusieran de pie.

La voz de Turner estuvo siempre presente en Ibrox, pero ¿cómo se formó esta extraña alianza? La creencia entre muchos es que la BBC creó un paquete de momentos destacados utilizando la canción que anunciaba una victoria por el título en los primeros años de la era de los 9 en raya y se mantuvo desde allí.

La canción fue adoptada por primera vez por los fanáticos de los Rangers a principios de la década de 1990 y rápidamente creció en popularidad. Se ha convertido en sinónimo del club y sus fanáticos, y muchos seguidores lo consideran el himno no oficial de los Rangers. A menudo se canta en los partidos y otras reuniones en apoyo del equipo y sus jugadores, y es un poderoso símbolo del éxito del equipo. Es motivo de orgullo y alegría para el equipo y su afición.

¿Razón detrás de por qué los fanáticos de los Rangers cantan Simply The Best?

Se ha convertido en una canción icónica que cantan los fanáticos de los Rangers en los partidos y otros eventos, y es un recordatorio de la grandeza del equipo. El Rangers Football Club en Escocia tiene muchos seguidores apasionados y, como tal, hay numerosas canciones asociadas con el club. Algunas de las canciones más populares incluyen: “Simply the Best” de Tina Turner, “We Are the People” de Del Amitri, “Follow Follow” de Deacon Blue, “Rangers Till I Die” de The Red Hot Chilli Pipers, “We Are the Champions” de Queen, y “The Rangers Are Coming” de The Proclaimers.

Rangers es uno de los clubes más populares de toda Europa. Tienen una historia muy rica que se ha mantenido en su escudo tradicional y en su nombre a pesar de que el club se liquidó y restableció hace casi una década. Su rivalidad de Old Firm con el equipo Celtic es también quizás una de las más famosas del fútbol mundial.

Pero, sea cual sea el detonante para que el operador de megafonía se decante por Tina, se hizo un clásico de Ibrox antes de los partidos, tanto que el eslogan se ha convertido en parte de la lengua vernácula de los Rangers. Y el himno legendario de Turner se tocó el miércoles por la noche antes de su enfrentamiento con Hearts cuando se filtraron noticias sobre su muerte.