Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fiji se despidió del Mundial Sub 20 con una dura caída por 9-0 ante Ecuador. Rodolfo Zapata, DT argentino que estuvo a cargo del combinado oceánico hasta hace un mes, realizó una fuerte publicación en su cuenta de Instagram.

La disciplina fuera del campo representa el juego dentro del campo. La diferencia entre un buen jugador y un jugador promedio probablemente será cómo vives tu vida después de cada sesión de entrenamiento. Cuando los jugadores son disciplinados fuera del campo, pueden desempeñarse mejor en el campo, concentrarse en el juego y no distraerse con otras cosas”, comienza el posteo. ?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Y agregó: “Dormir bien, comer sano, sin drogas ni alcohol, eso depende de cada jugador. Ser puntual en los entrenamientos y partidos, seguir una dieta y un estilo de vida saludables y ser responsable son algunos de los elementos clave de la disciplina fuera del campo”.

Enfoque, disciplina, trabajo duro, establecimiento de metas y la emoción de finalmente alcanzar sus metas. Todas estas son lecciones de vida. Pero no te preocupes, si no te disciplinas, el mundo lo hará por ti. Sin disciplina el éxito es imposible, punto” finalizó.

La polémica salida de Zapata de Fiji

En enero de 2023, la Federación de Fiji anunció la llegada de Zapata, pero el mes pasado y antes de que comenzara el Mundial Sub 20 decidió renunciar a su puesto. La razón fue por un control antidoping al cual se sometió el plantel donde dos jugadores dieron positivo.

El rendimiento del seleccionado oecánico fue muy malo, perdió 0-4 con Eslovaquia, cayó 0-3 ante Estados Unidos y terminó su participación en el Grupo B con un 0-9 vs Ecuador. Tres derrotas, 16 goles en contra y ninguno a favor.