Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entre semana se juega la fecha 31 de LaLiga, y este martes en Montilivi Real Madrid visitó a Girona con la intención de mantenerse lo más cerca posible de Barcelona en la clasificación. Real Madrid viene de un par de victorias seguidas por LaLiga ante Cádiz y Celta, mientras que Girona cayó el fin de semana por la mínima ante Valladolid.

La apertura del marcador llegó rápido, porque apenas a los doce minutos un muy buen centro de Miguel Gutierrez fue cabeceado por Taty Castellanos al fondo del arco hoy defendido por el ucraniano Lunin, dándole jornada de descanso al titular indiscutible Courtois. Girona pegaba primero.

La gran figura del primer tiempo para Girona fue sin dudas Castellanos, ya que al minuto 24 tras un pelotazo largo de Martínez puso muy bien el cuerpo para aventajar a Militao ganando la posición y quedó sólo frente al arco para marcar el segundo tanto de Girona y segundo de su cuenta personal.

Al minuto 34, Real Madrid se volvió a meter en el partido porque un Asensio con espacio metió desde la derecha del área y de zurda un centro preciso para la llegada de Vinicius, quien cabeceó y marcó el descuento para Real Madrid.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Yan Couto puso un pase en el área al pie del Taty Castellanos quien con un tiro rasante marcó nada menos que su tercer gol del partido. El delantero argentino de 24 años, ex hombre del New York City en la MLS, tenía su noche soñadam llegando a 10 goles en LaLiga. De allí en adelante se vería si Girona era capaz de administrar una ventaja ante el poderoso Real Madrid.

Al minuto 62, tras un tiro de esquina cobrado en corto por Girona, Couto metió un centro que encontró, a quien sino, Taty Castellanos, ganándole la espalda a Militao y de cabeza marcando el cuarto gol de Girona y cuarto en su personal. A estas alturas todo Montilivi gritaba “Taty – Taty”, rindiendo homenaje a la gran noche del delantero argentino.

Un descuento de Lucas Vázquez al final definiendo de primera ante la buena asistencia de Vinicius, no hizo más que adornar lo que fue una victoria resoluta de Girona. Resultado final 4-2, Castellanos 4, Real Madrid 1.

Mañana Barcelona visitará a Rayo Vallecano en Madrid, buscando una victoria que amplíe su ventaja a 14 puntos en la clasificación de LaLiga. Atlético de Madrid podría por su parte acercarse a dos puntos de Real Madrid en la búsqueda del segundo lugar de LaLiga en caso que derrote, también mañana, a Mallorca.