Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se puede decir tranquilamente que el mundo del fútbol festejó más que Lionel Messi se consagrara campeón del mundo que el hecho de que lo hiciera Argentina en sí. Las imágenes del astro con el trofeo más ansiado por un futbolista recorrieron el mundo y se hicieron virales. Pero las fotos no son lo único que se conservará del suceso.

La habitación del hotel donde se hospedó el jugador se mantendrá intacta como museo para que el público la visite y puede recorrer el lugar donde Messi concentró en el torneo donde se consagró campeón del mundo por primera vez en su carrera.

La habitación se encuentra en el campus de la Universidad de Qatar, el búnker que la delegación argentina escogió como cuartel general durante el transcurso de la competición. El complejo alberga unos veinte mil alumnos de todo el mundo anualmente y era uno de los más codiciados por los equipos participantes, aunque fue Argentina quien se lo quedó.

En esa habitación, la B201, fue en donde Lionel Messi se sacó una de las fotos más virales en la que aparece durmiendo en su cama con la Copa del Mundo a su lado. Aunque todavía no está claro si trasladarán los objetos y simularán la habitación del Diez albiceleste en otro espacio, o abrirán ese sector del complejo para los visitantes como si se tratara de una excursión más

Según publicó la Universidad en sus redes sociales, el espacio ya cuenta con varios detalles alegóricos a la consagración argentina en Qatar. Se pudo ver un cuadro firmado por los jugadores, así como también un mural con varias camisetas del equipo, así como decoración albiceleste en diversos espacios del sector que ocupó la delegación durante el Mundial.

Argentina consiguió en Qatar su tercer título mundial, el primero desde 1986 cuando Diego Maradona levantó la Copa del Mundo. Lionel Messi fue la principal figura del equipo marcando siete tantos y resultando el MVP del torneo.