Your browser doesn’t support HTML5 audio

El arquero más goleador de la historia es brasileño y se llama Rogério Ceni. El guardametas marcó en su carrera 132 goles en 1.214 partidos, además es el portero con más goles en la Libertadores con 14 anotaciones. Se retiró un 13 de mayo del 2015 en un encuentro por Copa Conmebol Libertadores, trofeo que conquistó con el Sao Paulo en el 2005. en su último partido, derrota 0-1 de São Paulo ante Cruzeiro, el histórico arquero convirtió un penal y atajó dos en la tanda, pero São Paulo fue eliminado en los penales (3-4).

Si bien ese fue su ultimo partido oficial,  aún conserva el hito de ser el portero más goleador de la historia del futbol (132), jugando 1214 partidos oficiales entre la selección brasileña y el Sao Paulo, su único club. En Libertadores anotó ocho de penal y seis de tiro libre directo (más que el total de cualquier otro arquero en el torneo) y como si fuera poco, con 90 duelos jugados, es el brasilero con más partidos disputados en la competencia. Es el sexto jugador con más partidos en la historia de la competencia, y el único brasilero en el Top 10. El número uno es el arquero paraguayo Hugo Hebert Almeida con 113, seguido por su compatriota Sergio Aquino (104).

Actualmente Rogério se desempeña como director técnico, habiendo incursionado por su club de toda la vida, aunque recientemente se encuentra sin club.