Romelu Lukaku fue uno de los tantos refuerzos impactantes de este 2021. Sin ir más lejos, Chelsea le pagó 115 millones de euros al Inter para su incorporación. El delantero belga cada vez tiene menos minutos y fue contundente con sus declaraciones a la prensa local.
“Físicamente estoy bien. Pero no estoy contento con la situación en Chelsea. Tuchel ha elegido jugar con otro sistema. No estoy contento y es normal. Lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir como un profesional”, declaró claramente molesto con los planes del DT que no lo incluyen como él quiere.
Arribó a Londres con la expectativa de replicar su notable faena en Inter y darle al equipo campeón de la última Champions League, aún mayor jerarquía. Sin embargo, con el paso de los meses esa ilusión se fue deteriorando.
Y agregó: “Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí. Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel”. Vale la pena recordar que en el elenco de Milán consiguió la última Serie A formando una temible dupla con el argentino Lautaro Martínez.
Si bien el propio delantero insistió para regresar al Chelsea en agosto porque era “el club de sus sueños”, Lukaku, de 28 años, disputó 17 encuentros con el último campeón de la Champions League. Fueron 13 en la Premier League y cuatro en la Champions League. Marcó siete goles. Pero Tuchel, entrenador de los Blues, eligió otro sistema y el atacante tiene cada vez menos minutos en el equipo de Londres.