Luego de dos años en las que se canceló por consecuencia del coronavirus, esta semana volvieron a ver acción los equipos de la Major League Soccer en la US Open Cup, el Abierto de Estados Unidos de fútbol, un torneo que cuenta con 103 equipos en busca de un trofeo y que permite tener muchas emociones y sorpresas.

La US Open Cup recibe a todos los equipos de las distintas categorías del fútbol de Estados Unidos y es un torneo que tiene la emoción de mostrar a franquicias muy profesionales ante rivales que tal vez son de ligas locales amateurs.

Major League Soccer es la primera división del fútbol estadounidense y luego aparecen otros niveles: USL Championship (2°), MLS Next Pro (3°), USL League One (3°), National Independent Soccer Association (3°), National Premier Soccer League (Semi Pro), USL League Two (Semi Pro) y ligas locales amateurs.

La tercera ronda de la US Open Cup 2022 tuvo el estreno de su tercera ronda en esta semana y les tocó debutar a varios clubes de la MLS, pero las sonrisas se las llevaron algunas franquicias menores: Detroit City FC (USLC) eliminó al Columbus Crew, San Antonio FC (USLC) dejó en el camino a Austin FC, Northern Colorado Hailstrom (USL 1) venció a Real Salt Lake y Union Omaha (USL 1) hizo lo propio con Chicago Fire en los penales.

Los equipos de la USLC están mostrando su mejoría de nivel. Las franquicias buscan un lugar en la Major League Soccer y usan este tipo de partidos para demostrar que están a la altura. Lo cierto es que hay diferencias importantes en los presupuestos pero en 90 minutos el fútbol puede lograr cosas increíbles. Más allá del dinero, la pelota debe ingresar en la portería y eso es lo lindo de este torneo. El sueño de competir con los mejores, la posibilidad de dar la sorpresa.