Si eres amante de los deportes en general, pero también te apasiona el mundo de los negocios y la evolución de los mismos en los tiempos actuales, debes seguir leyendo este artículo .

Todos sabemos que este es un mundial muy peculiar, un compromiso que viene de la época del cuestionado Joseph Blatter, el ex presidente de la FIFA cuestionado por casos de corrupción, de los cuales el más sonado fue como Qatar quedo ganador de la sede de un mundial. Pero lo más distintivo es que este mundial se jugará en los últimos dos meses del año, sumado a esto que es el primer mundial post pandemia. 

Todos estos acontecimientos han marcado en mucho el rumbo de cómo hacer marketing y negocios alrededor del evento más importante del mundo, porqué no dudes que a pesar de todo, la pasión del fútbol va a seguir conquistando corazones .

 

Consumiendo emoción al instante

En primer lugar, esta edición del Mundial tendrá como principal aliada a las nuevas tecnologías. Las transmisiones deportivas serán totalmente distintas a la que estamos acostumbrados; con cámaras especiales y exclusivas; comentadores especiales y una fuerte presencia de internet como competidor de la televisión. Los streamers entran en acción. 

El consumo de plataformas de streaming como puede ser Twitch ha llevado a que las empresas busquen nuevas maneras de acercarse a los jóvenes, patrocinando a influencers y personas de gran alcance. No debe sorprendernos que muchos, en especial los jóvenes, quieran ver el partido en directo junto a sus figuras favoritas, reaccionando y comentando en vivo todo lo que sucede. 

En ese sentido, la posibilidad de acceder a estadísticas al instante será un diferencial de Qatar 2022, lo que al mismo tiempo impulsa a otros sectores que pisan fuerte dentro del mundo del entretenimiento online, como son los casinos en línea. A la hora de buscar en qué apostar, el usuario podrá encontrar importantes opciones en vivo que le permiten aumentar sus posibilidades de triunfar. 

Por último, y en la misma dirección que todo lo expuesto, las redes sociales también pisarán fuerte durante cada partido, en donde las marcas buscarán imponerse a partir de hashtags, consignas, encuestas y sorteos que den lugar a una interacción multitudinaria en cada una de las plataformas digitales.

 

Santa llega con una pelota de fútbol

Como les dije, el mundial se juega en fin de año y eso lo hace coincidir con las fechas más comerciales del año. Esto en una mente cerrada puede verlo como una desventaja para este mundial, pero para los amantes del marketing y la creatividad se abre un abanico de cosas nuevas e interesantes. 

Pensemos en el estado de ánimo, pensemos en como los más jóvenes y los niños van a estar emocionalmente al tiempo que celebran navidad y celebran los goles de sus ídolos . Este estado de ánimo puede ser aprovechado para promover productos y servicios en este público, por ejemplo ; artículos tecnológicos, videojuegos, vestimenta alegórica al mundial, snack, bebidas no alcohólicas, comida rápida, servicios de delivery , nuevos productos financieros etc 

 

La hora de la despedida

El mundo de esta generación de futboleros dominicanos está marcado por dos nombres propios: LEONEL MESSI y CRISTIANO RONALDO. Los dos grandes ídolos llegan al mundial despedida, la ultima batalla, “the last dance”

 

Ante ese final de ciclo solo podemos decir que más allá de su nivel de juego, este mundial lleva una dosis de morbo muy grande y actualmente en dominicana sabemos que ese morbo ( sano ) vende y acapara conversaciones . Se viene una ola de emociones que su marca puede aprovechar para crear grandes campañas y si es un creador de contenidos esté listo para narrar una gran historia 

 

El negocio en cifras

La Copa Mundial de Catar 2022 se prepara para mover los hilos de un negocio deportivo que dinamiza todos los sectores de la economía. Cifras preliminares entregadas por la FIFA apuntan a que el evento, que se realizará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, podría mover poco más de US$10.000 millones, entre ingresos directos e indirectos.

Ya sea por patrocinios, derechos de transmisión, venta de indumentaria deportiva o boletería, entre otros, las empresas que están atrás del telón se preparan para vivir la fiesta del deporte rey. Asimismo, la industria hotelera, el comercio y el transporte se alista para atender las miles de personas que visitarán el país para acompañar a sus selecciones en esta cita.

En Record hemos entendido muy bien toda esta dinámica y estamos preparados para llevar la cobertura del mundial como lo exige las nuevas audiencias, así que quédate atento y ¡Metete al Mundial!