Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección femenina de mayores de República Dominicana igualó a un gol con su similar Puerto Rico este jueves 13 de julio en el Estadio Centroamericano de Mayagüez – Puerto Rico en el primero de dos partidos de preparación que celebrarán ambos elencos de cara a la venidera clasificatoria a la primera edición de Copa Oro Femenina de Concacaf que se llevará a cabo en 2024.

La SEDOFÚTBOL se trajo un empate con sabor a derrota porque fué en la última jugada que se le escapó, pero por otro lado, una sensación de trabajo bien hecho en un duelo amistoso de preparatoria, las chicas demostraron un buen nivel de juego y supieron manejar los tiempos del partido.

La selección Quisqueyana formó con el siguiente 11 inicial

El Dt Henrry Parra planteó un esquema ofensivo y se ataque. El duelo se desarrolló a nuestro favor y fué a los 56 minutos que se logró la apertura del marcador con un golazo de ‘volea’ de Lucia Marte a la salida de un tiro de esquina.

Las chicas siguieron buscando ampliar el marcador y bien pudieron lograrlo si  hubieran estado más ‘finas’ en el área rival.

Sobre el final, el equipo local atacó con todo y generó peligro en varias ocasiones tomándose con la buena labor de Odaliana que mantuvo la valla en 0 hasta el minuto 93′ dónde el seleccionado boricua logró el empate por causa de Rodríguez y la fortuna de un disparo que se desvío entre tantas piernas e hizo imposible la reacción de la portera Quisqueyana

Ambas selecciones nacionales volverán a enfrentarse el próximo domingo en el mismo escenario a partir de las 6:00 de la tarde (hora dominicana) y con transmisión del canal de youtube de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.