Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el duelo amistoso disputado está tarde 2:30 en la candela, Argentina; el conjunto dominicano sub 20 se midió ante su par de Ecuador con expectativas de consolidar las bases del equipo de cara a la máxima competencia que ofrece la categoría.

El resultado final fue 3 – 0 a favor de los Ecuatorianos que fueron superiores durante todo el encuentro aunque los goles llegaron recién en la segunda mitad del cotejo.

El combinado nacional, encabezado por Walter Benítez, formó con el siguiente 11: 12-Xavier Valdez, 3-Alex Ciriaco, 5-Kleffer Martes, 6-Israel Boatwhight, 19-Guillermo De Peña, 8-Angel Montes de Oca, 14+Yordi Alvarez, 21-Derek Cuevas, 10-Edinson Azcona (C), 16-Yunior Peralta y con la 9-Anyelo Gómez.

En el banco de reelevos fueron citados: 1-O.Bello, 20-E.Bosl, 2-S.Martinez, 4-S.Mañon, 7-B.More, 11-A.Martin Sapeg, 13-O.Schimidhauser, 15-M.Vazquez, 17-J.Yambatis, 18-A.Tamarez y 22-T.Jungbauer

En cuanto a lo futbolístico, la selección formó un clásico 4-4-2 con Peralta y Gómez como referencia en el área y con Azcona como enlace moviéndose detrás del doble pivote central que propuso el combinado ecuatoriano.

Buenas combinaciones y llegadas de claridad, independientemente del resultado, dejan buenas sensaciones en el cuerpo técnico nacional, que busca plasmar una idea de juego y un orden táctico que solo se logra jugando este tipo de encuentros. ?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Trabajo para la semana será corregir la salida clara en defensa, toques firmes y seguros,  desmarques y las triangulaciones rápidas para romper con la defensa rival. Walter Benítez deberá encontrar armonía entre las líneas y lograr que su equipo se mueva en bloque, tanto para defender como para atacar y asi impedir dejar espacios a los rivales. En esta ocasión, los ecuatorianos con su velocidad y técnica aprovecharon muy bien las espaldas de Ciriaco y De Peña para atacar por las bandas con balones directos a los centrodelanteros.

Hay trabajo por hacer, pero también hay material para confiar. Falta muy poco para el inicio de la copa del mundo sub 20 y la ilusión del grupo está intacta.