Muchos equipos son sin duda los favoritos por su gran cantidad de estrellas, muchas de ellas altamente cotizadas en el mercado. Pero ¿cuál es la selección más cara de todas?

Nombres como el de Lionel Messi en Argentina o el de Cristiano Ronaldo en Portugal nos podrían hacer pensar que alguna de ellas es la más costosa, pero no es así. Para conocerlo, te traemos el top 7 según Transfermarkt, portal especializado en fichajes y cotizaciones de jugadores y equipos.

La Copa del Mundo es el lugar donde las grandes estrellas del fútbol se encuentran persiguiendo todos el mismo objetivo: levantar la Copa Jules Rimet. Las apuestas del Mundial de Qatar ofrecen tres claros favoritos, pero será el paso de los partidos y el césped los que determinarán las selecciones llamadas a hacer algo grande en la cita.

Sin embargo, el dominio europeo de los últimos cuatro mundiales se hace evidente, no sólo por los equipos, sino por el valor de sus plantillas. Por eso aquí te mostramos las Selecciones con la nómina más alta de las que participarán en este evento.

Pese a que Italia es la octava más cara, no está en Qatar. Bélgica le sigue con un costo de 553.9 millones de euros, seguido de Países Bajos, con 472.75 millones. Curiosamente, Italia tiene un valor más alto que ambas (579 millones), pero no clasificó al mundial. La Nazionale tiene a Nicolo Barella, del Inter, tiene un costo de 70 millones. Y Gigi Donnaruma, arquero del PSG, 50 MDE.

Uruguay, es la tercera selecció n sudamericana más costosa, pero no entra al ranking de las 7. Federico Valverde, el mediocampista del Real Madrid, es su jugador más caro (80 millones de euros), seguido por el delantero de Liverpool, Darwin Nuñez (70 millones); y por el defensa del Barcelona, Ronald Araújo (60 millones).

Veámos a las selecciones que sí hicieron la lista.

7. Argentina

Es hasta la séptima posición que aparece otra selección latina. La albiceleste es una de las favoritas al título. La segunda selección sudamericana de la lista se ubicada en el séptimo lugar, con una cotización total de 607.70 millones de euros. Lautaro Martínez es su estrella más costosa, con un valor de 75 millones de euros, seguido por Cristian Romero, con 55 millones; y por Lionel Messi y Lisandro Martínez, cada uno con 50 millones.

6. Alemamia

Alemania, con 746.50 millones. El Bayern Múnich cuenta con los dos futbolistas más costosos de la selección teutona: Joshua Kimmich, de 27 años, y el joven Jamal Musiala, con tan sólo 19 años, tienen un valor de 80 MDE.

5. España

España, con 805 millones. La Roja de Luis Enrique se encuentra en la quinta posición, que posee a jugadores muy jóvenes y muy talentosos como Pedri, con un valor de 90 millones, seguido de Gavi con 80. Ambos futbolistas del Barcelona. Mientras que Rodri del Manchester City, también está valuado en los 80 mde.

4. Portugal

En las siguientes posiciones se ubican Portugal, con un valor de 882 millones de euros; Bruno Fernandes del Manchester United levanta la mano en la selección lusa, con un valor de 85 millones de euros. Le sigue Bernardo Silva, del Manchester City, con 80.

3. Francia

En tercer lugar está Francia, la actual campeona del mundo, cuyo plantel cuesta unos 886 millones de euros. Kylian Mbappé, el delantero del PSG, es por mucho su jugador más valioso, con 160 millones de euros.

2. Brasil

La segunda del ránking y la primera sudamericana en el top, tiene un valor total de 1.090 millones de euros. Por lejos, su jugador más valioso es Vinicius Junior, jugador del Real Madrid cotizado en 120 millones de euros en la verdeamarella, tiene tan solo 22 años y ya es uno de los futbolistas más caros del momento. Seguido por Neymar y Antony, cada uno valorizado en 75 millones.

Por su parte, Thiago Silva, uno de los veteranos de este combinado con 38 años, es el de menos valor, con 2.5 MDE.

 

1. Inglaterra

La selección que encabeza la lista de las más caras del mundo es Inglaterra, con un valor total de 1.350 millones de euros en su plantel. De los jugadores que lo conforman, tres de ellos están valorizados en 90 millones: el delantero Harry Kane y los mediocampistas Jude Bellingham y Phil Foden.

Harry Kane del Tottenham y Jude Bellingham del Borussia Dortmund son los jugadores con más valor de los tres leones, cada uno con un coste de 90 MDE.