En lo que será el último mundial del astro del balompié mundial Lionel Messi, ya comienza a notarse el interés de la afición por acompañarlo muy de cerca en cada salto a la cancha. ¿Cómo? Acabando con los boletos para sus primeros partidos de Catar 2022.
Las boletas para los partidos del grupo de Argentina contra México y Arabia Saudita han sido “los más solicitados” a menos de tres meses del inicio de la máxima cita del fútbol, según dieron a conocer los organizadores del evento en declaraciones recientes.
En una entrevista a la agencia de prensa nacional catarí QNA difundida en Twitter el miércoles por la noche, Nasser Al-Khater, jefe del Mundial-2022, indicó que el enfrentamiento México-Argentina del 26 de noviembre en el estadio de Lusail era el partido “más solicitado”, seguido del Arabia Saudita-Argentina del 22 de noviembre en el mismo estadio, el más grande del torneo con 80.000 asientos.
En cuanto a la preparación del evento, que va del 20 de noviembre al 18 de diciembre, Al-Khater declaró que la organización estaba “finalizando todos los preparativos”, antes de prometer a los visitantes el ambiente de un “gran carnaval”.
Un total de 2,45 millones de entradas han sido vendidas para la primera Copa del Mundo de fútbol organizada en Oriente Medio y en el mundo árabe, anunció la FIFA la semana pasada, aunque aún quedan disponibles 3 millones, de los cuales un tercio está reservado a patrocinadores y colaboradores. En total, se espera a 1,2 millones de asistentes en el país de 2,65 millones de habitantes.
Para finales de septiembre, la FIFA debe anunciar las fechas de la fase de venta de “billetes de última hora”, siguiendo el principio de venta por orden de cola.
Catar puntea
Qatar, país anfitrión, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania están a la cabeza de las ventas de billetes por país de residencia, según la institución dirigente del fútbol mundial.