Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol de Arabia Saudita, la liga se reforzó con grandes estrellas de la talla de Karim Benzema, Neymar y más. Incluso, muchos jugadores han decidido salirse del fútbol europeo aún con edad para continuar en el élite, priorizando la fortuna que cobran en la liga. Pero claro, como todo beneficio, también hay contas. Y un periodista las reveló.
En ese contexto, The Sun reveló cómo atraviesan sus días los jugadores y un periodista del periódico británico fue crudo: “Odian cada segundo allí”. “Varias estrellas que se mudaron a Arabia Saudita lamentan profundamente haberlo hecho. Algunos odian cada segundo allí”, escribió el columnista Charlie Wyett sobre el día a día de los jugadores que siguieron el camino de Cristiano Ronaldo, el primero en dar el paso a la liga saudí tras su desvinculación con el Manchester United.
Otro punto que se cuestiona es la falta de interés del público de ese país por el fútbol, que habría “situaciones embarazosas para algunos jugadores” sigue explicando The Sun, que además asegura que varios quieren volver ahora a sus casas. Por ejemplo, El-Ettifaq, con Steven Gerrard como entrenador y Jordan Henderson y el sueco Robin Quaison en la plantilla, jugó ante sólo 9.827 espectadores contra el Al-Fateh el pasado jueves. Según el medio, los contratos son totalmente inquebrantables y no pueden apresurar su salida.
Según informó un periodista local llamado Al-Harbi, cuyos datos no repercutieron en Europa, el Bicho habría expresado su intención de ampliar el vínculo con la institución saudí, firmó hasta 2025, para llegar a punto al próximo Mundial y después colgar los botines. “Cristiano Ronaldo informó a la dirección del club saudí Al Nassr, antes de su viaje a la concentración de la selección portuguesa, que quiere renovar su contrato hasta principios de 2027. Cristiano quiere jugar el Mundial de 2026 mientras sea jugador del Al-Nassr Club, y luego anunciará su retirada del fútbol”, afirmó en su cuenta de Twitter el comunicador.
A comienzos de este 2023, Cristiano Ronaldo firmó el contrato más importante de la historia del fútbol para convertirse en jugador de Al-Nassr. Desde entonces, muchos ojos se posaron sobre la Liga de Arabia Saudita. Y a partir de la política del gobierno de darle apertura al fútbol, se destinó muchísimo dinero para enriquecer el torneo. Así fue que llegaron otras mega estrellas.
Al-Hilal sumó nada menos que a Neymar y en esa plantilla están también Ruben Neves, Kalidou Koulibaly, Malcom, Sergej Milinkovic-Savic. Por su parte, al equipo de Cristiano se incorporaron Marcelo Brozovic, Seko Fofana y Alex Telles. Karim Benzema también arribó a Arabia Saudita, al Al-Ittihad, que enseguida incorporó a N’Golo Kanté, a Diogo Jota y a Fabinho. Al-Ettifaq se reforzó con Jordan Henderson y Moussa Dembélé. Finalmente, Al-Ahli incorporó a Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Allan Saint-Maximin, Edouard Mendy, Roger Ibáñez y Franck Kessié.