Your browser doesn’t support HTML5 audio
Varias jugadoras podrían vivir una curiosa situación; enfrentarse a sus novias. Hay al menos cuatro parejas de futbolistas de diferentes selecciones. Se trata de vínculos conocidos, públicos, que fueron confirmados por las mismas protagonistas a través de sus redes. A diferencia de lo que ocurre con el fútbol masculino, dónde raramente se conozca un caso de una pareja entre jugadores, en el mundo del fútbol femenino es algo habitual y mucho más visible.
Por cómo están dados los grupos, no se enfrentarán… Como Australia y Estados, o Alemania e Inglaterra (por ejemplo) no aparecen en el mismo grupo, los choques de novias recién se puede llegar a dar a partir de la segunda fase,
Ellie Carpenter, de Australia, lleva un largo tiempo en pareja con Danielle van de Donk, de Países Bajos. Son compañeras en el Olympique de Lyon y este año mostraron que se compraron una casa para vivir juntas.
Pernille Harder, mediocampista de Dinamarca, lleva más de diez años en pareja con Magdalena Erikson, defensora de Suecia y militan juntas en varias causas a favor de los derechos LGBTQ. En la Copa del Mundo de Francia, Erikson fue hasta la tribuna para darle un beso a Harder.
Ann-Katrin Berger, arquera de Alemania, es la novia de Jess Carter, defensora de Inglaterra. Comparten equipo en Chelsea. Se conocieron en el 2016 cuando jugaban para Birmingham