Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mateu Alemany ha sido un hombre clave para la construcción del Barca de Xavi Hernández, el español forma parte del club desde que Laporta ganó las elecciones y ha desempeñado la función de director de fútbol. El y Jordi Cruyff han sido los responsables de formar el equipo que vemos hoy en día en los terrenos de juego, gracias a ambos hemos visto la inclusión en la plantilla de Robert Lewandoski, Jules Koundé, Andreas Christensen, Raphinha, entre otros. Tras la victoria un gol por cero del conjunto culé ante el Osasuna en el Camp Nou, se hizo oficial por las redes sociales del club mediante un comunicado que el directivo no seguirá en su cargo debido al comienzo de un nuevo proyecto personal.

Motivos de su marcha

Han circulado diferentes versiones de que llevó a Alemany a dejar su actual cargo en el FC Barcelona, dentro de las versiones que han circulado se encuentra que el oriundo de Andratx no está a favor de la llegada del astro argentino, Lionel Messi. Se hizo oficial que Messi ha sido suspendido por dos semanas de entrenamiento y pago por el PSG, además que L’equipe informa que el ‘’10’’ argentino no renovará con la entidad parisina, a esto le sumamos que Messi ha sido constantemente vinculado con el FC Barcelona en las últimas semanas e incluso ha sido visto en la ciudad de Barcelona y ha sostenido cena con ex compañeros como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Alemany también se ha mostrado en desacuerdo de la renovación de los capitanes Sergio Busquets y Sergi Roberto, según han informados múltiples fuentes en España. Otra razón que se le ha sumado a la causa según medios españoles es que el directivo no ve claro la planificación de la próxima temporada con las actuales restricciones que tiene por parte de LaLiga y el fairplay financiero.

Unos de los motivos que algunos incluso se han atrevido a confirmar es que el español irá a trabajar con Unai Emery en el Aston Villa. Se habla de que el Villa hizo una oferta económica bastante grande, la cual el FC Barcelona no pudo igualar y esto llevó a que Alemany tuviese una reunión amistosa con Laporta y decidiese abandonar el proyecto del club español.