Ya casi un tercio de los cupos para el Mundial están llenos y otras selecciones ya saben que no podrán acceder. Sobre todo en Europa, donde las Eliminatorias concluyeron su etapa regular y solo resta saber los tres países que iran a Catar mediante el repechaje.
Y entre los que no llegaron a dicha instancia, hay muchas figuras que brillan en el fútbol mundial y, ya sea por ser parte de una selección poco competitiva, o por tener una eliminatorias por debajo de lo esperado, no iran ala cita mundialista.
– Marek Hamsik
El mediocampista de Trabzonspor, de Turquía, y con pasado glorioso en el Napoli italiano, no consiguió la clasificación con Eslovaquia y, a sus 34 años, quizás ya no vuelva a disputar un Mundial. En su caso, mucho ayudó el escaso buen nivel del resto del equipo.
– Stefan Savic

El capitán de Montenegro y zaguero de Atlético de Madrid, con pasado en Manchester City, es uno de los defensores más codiciados. Aún así no logró avanzar en las Eliminatorias y tampoco estará en el Mundial. En su defensa, el bajo nivel de Montenegro, sumado a estar en un grupo con Paises Bajos, Noruega y Turquia, complicó las cosas
– Henrikh Mkhitaryan
Armenia ganó en sus primera tres presentaciones y parecía clasificarse a Qatar 2022 como una de las sorpresas. Pero no pudo sumar de a tres en los siguientes siete partidos y se quedó afuera de la pelea en el grupo que dominó Alemania, por lo que el jugador del Ársenal se perderá de hacer historia.
– Edin Dzeko
El atacante de Inter de Milán no pudo repetir la clasificación de Bosnia como en Brasil 2014 y se despidió probablemente de repetirla a sus 35 años. Al menos, en su caso, pudo disfrutar de ser parte de la primera participación de su país en el evento.
– Jan Oblak
Es uno de los mejores arqueros del mundo con sus actuaciones en Atlético de Madrid, pero no logró clasificarse a Qatar 2022 con Eslovenia. En su caso, el equipo no logró formar un buen grupo de jugadores para pelear ante los principales equipos europeos.
– Martin Odegaard
El noruego, reciente fichaje del Arsenal inglés tuvo que ponerse el equipo al hombro por lesiones de sus compañeros noruegos. Pero no pudo pasar al repechaje y los nórdicos seguirán intentando ir a Mundial, cosa que no logran desde 1998.
– Erling Haaland
Noruega iba por buen camino hacia la clasificación, pero su lesión complicó todo en el cierre del grupo de Eliminatorias. Los nórdicos quedaron afuera de todo y Haaland tendrá que esperar hasta 2026. Siendo uno de los goleadores más letales que hay en el mundo, todos querían verlo disputar su primer Mundial. Pero tiempo tiene de sobra