Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Leeds United despidió en febrero pasado a Marcelo Bielsa tras encontrarse en la zona de descenso y trajo como sustituto a Jesse Marsch. Marsch logró el objetivo y salvó al equipo de descender, sin embargo esta temporada las cosas no irían tan bien para el entrenador estadounidense, el club se encuentra en la posición 17 de la Premier League, salvándose del descenso solo por diferencias de goles ya que el Leeds tiene un -8 y el Everton tiene un -12, pero ambos tienen la misma cantidad de puntos(18). El Leeds no gana en Premier League desde el 5 de noviembre cuando vencieron 4-3 al Bournemouth.
Desde última victoria el conjunto inglés suma cuatro derrotas y tres empates. Marsch ha dirigido a los tres equipos pertenecientes a la bebida energética Red Bull, dirigió al New York Red Bulls donde consiguió convertirse en el primer técnico que ganó tres MLS Cup, luego dirigió al Salzburgo donde ganó la liga en las temporadas 19-20, 20/21 y también ganó la copa en esas temporadas. En el Leipzig fue el club que menos tiempo dirigió y logró seis victorias, cuatro empates y diez derrotas en sus 20 partidos dirigidos, el club lo despediría tras no lograr los resultados deseados.
El Leeds ha invertido 145,5 millones de euros en este curso y no ha podido obtener los resultados deseados, el conjunto anunció mediante un comunicado que el director técnico estadounidense ha sido despedido junto a su asistente, Pierre Barrieu. El club agradeció sus esfuerzos y trabajo realizado, deseándole lo mejor de cara al futuro. El Leeds dejó en claro en el mismo comunicado que ya se encuentra en la búsqueda de entrenadores y que mantendrá informados a sus fanáticos de la decisión que se tome en los próximos días.
#LUFC confirma que Jesse Marsch ha dejado de ser el entrenador del equipo masculino. pic.twitter.com/XiPTDi4E6N
— Leeds United Español (@LUFCes) February 6, 2023
Marsch deja algunos jugadores que fueron su apuesta personal y que al encontrarse con un nuevo entrenador tendrán que ganarse la confianza. Marsch apostó por varios jugadores estadounidense en su etapa dentro del club como son: Tyler Adams, Brenden Aaronson, Weston McKennie( quien acababa de llegar en el mercado de invierno). El conjunto inglés tiene que enfrentarse en la próxima jornada al Manchester United, que viene en el mejor momento de la temporada y pelea por alcanzar al Manchester City que se encuentra en el segundo lugar tan solo por tres puntos de diferencia.