Your browser doesn’t support HTML5 audio

Thierry Henry, ya retirado del fútbol y ahora sin entrenar a ningún equipo, en estos momentos es comentarista en CBS Sports, donde analiza los partidos de la Champions League. Durante la emisión de este miércoles, el ex futbolista de Arsenal y Barcelona, entre otros, expuso su teoría sobre el fútbol del futuro.

De acuerdo con el francés, habría que introducir cinco cambios, al menos esos fueron los que él enumeró. Uno de ellos tiene que ver con los árbitros, siempre en el centro de la polémica, y más aún con la implementación del VAR, en la que los jueces mantienen conversaciones a la hora de revisar las jugadas.

“Los árbitros tienen que venir después del partido y hablar con la prensa, por favor, y llevar un micrófono también. Quiero oír lo que dicen, porque a veces no son tan educados, yo tampoco lo fui a veces”, aseguró Henry, en declaraciones recogidas por The Sun, y continuó argumentando su razonamiento: “Puedes explicar tus errores o lo genial que fuiste”, agregó el ex delantero.

Otra de las novedades que propone es ‘castigar’ a los equipos que no quieren jugar. “Cuando uno se niega a jugar, pérdida de tiempo, echar el balón fuera…, el árbitro puede conceder un tiro libre como a unos 25 metros de la portería y puedes poner el balón donde quieras”, comentó en una de las ideas más revolucionarias.

El tercer cambio es premiar a los equipos que juegan al ataque y dar un punto extra, independientemente del resultado final a los que marquen el menos tres goles. algo similar a lo que sucede en el rugby, con la regla del punto extra a los equipos que convierten tres o más tries.

Otra novedad tiene que ver con los directores deportivos a los que obligaría a viajar y a conocer en profundidad a los futuros fichajes. “No compras una casa sin visitarla”, explicaba Henry y continuaba: “He visto a muchos jugadores llegar a sitios sin que nadie supiera si podrían adaptarse al lugar”. Y el último cambio sería introducir sustitutos temporales por lesión para evitar que los equipos se queden con diez jugadores cuando alguien necesita atención médica de los doctores.