Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque el verano no haya empezado, seguro será la novela de esta época del año. Una vez que se confirmó la despedida de Lionel Messi del París, se empezó a especular con cuál será el próximo club del delantero. Barcelona siempre fue la primera opción, pero los problemas económicos del conjunto culé no daban pie a la ilusión.

Ahí apareció el Al-Hilal árabe con una descomunal oferta de 600 millones de dólares anuales por dos temporadas, un 90% más de lo que ofreció el Inter de Miami, el otro contendiente para quedarse con los servicios del jugador, flamante campeón del mundo. Pero todo indica que, finalmente, Messi regresaría a Cataluña.

Pasadas menos de cuarenta y ocho horas del último partido de la Pulga con el París Saint-Germain, Jorge Messi, padre y representante del jugador argentino, se reunió en Barcelona con el presidente Joan Laporta para saber acerca de la situación del club para poder hacer una oferta formal para poder fichar a Lionel.

Una vez que terminó el encuentro, el padre de Leo se enfrentó a los medios que lo estaban esperando. “¿Vuelve Lionel a Barcelona?” “No sé nada todavía”, fue lo primero que contestó. El hermetismo con el que se manejan todos los protagonistan da para pensar, ya que Javier Tebas tampoco quiso expresarse por el tema. El máximo dirigente de LaLiga le tiró la pelota al Barcelona al ser consultado sobre la posibilidad de que Messi vuelva a ponerse la blaugrana. “Depende de ellos”, fue lo que dijo.

Lo que se rumorea desde el entorno del club es que LaLiga le habría dado el sí de manera informal al Plan de Vialibilidad que Barcelona presentó para poder realizar fichajes del calibre de Messi. No solo deberá desprenderse de algunos jugadores para reducir gastos y generar ganancias en fichajes, sino que espera que los ingresos en materia de marketing por la llegada del jugador brinden un saneamiento a las arcas del club.

El paso siguiente a la aprobación de LaLiga sería el de enviar el ofrecimiento concreto para sumar a Messi, algo que el argentino aguarda con paciencia. Eso sí, por lo pronto esa oferta no existe, ya que el contacto entre padre y presidente fue meramente un acercamiento. El capitán de la Selección Argentina tampoco descartó las ofertas desde la MLS y Arabia, de hecho se filtró que ante esra reunión, Messi habría pedido al Al-Hilal postergar su respuesta hasta 2024.