Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este miércoles, en el Fusball Arena de Munich, Bayern recibió por el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League a Manchester City. En la ida, con los goles de Rodri, Silva y Haaland, Manchester City había hecho gran parte del trabajo derrotando 3-0 a Bayern en el Estadio Ciudad de Manchester.
El partido en Alemania, tomando en cuenta lo abultado de la ida, fue más un trámite que otra cosa, con un resultado final de 1-1. Haaland, quien ya había fallado un penal en la primera mitad, anotó al minuto 57 la ampliación de la ventaja global para el City tras la asistencia de De Bruyne. Ya al final, al minuto 83 de penal Kimmich adornó el resultado para terminar igualados en la vuelta pero con un global de 4-1 para Manchester City.
La otra serie de cuartos de final de Champions League se decidió en Italia, donde el Inter de Milan recibió al Benfica portugués en el Giusseppe Meazza. Igual que Manchester City, Inter entró al encuentro de vuelta con una marcada ventaja, habiendo ganada 0-2 como visitante en la ida con tantos de Barella y Lukaku de penal.
Si bien el encuentro de vuelta terminó con un marcador que a priori sugiere competitividad, lo cierto es que Inter controló la serie de principio a fin. Barella marcó para Inter antes del primer cuarto de hora, y si bien el primer tiempo terminó empatado a uno por el gol de Aursnes para Benfica, tantos de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa hacían más que inalcanzable la serie. En los últimos minutos Silva y Musa marcaban para Benfica concretando un 3-3 en la vuelta, pero el 5-3 en el marcado global le daba el cupo a Inter.
El martes 9 de mayo, en el Santiago Bernabeu, Real Madrid recibirá a Manchester City en lo que se antoja como una final adelantada, en lo que será el encuentro de ida de semifinales de Champions League. Al día siguiente, no menos emocionante será la otra serie, ya que nada menos que tendremos derbi de Milan, con Inter y Milan buscando la otra plaza en la gran final de la UEFA Champions League.