Your browser doesn’t support HTML5 audio

Teniendo la final de la Champions League pasada como antecedente más próximo, Liverpool y Real Madrid se vieron las caras por el partido de ida de octavos de final, y apenas en cuatro minutos se pusieron en ventaja los rojos cuando un gran pase de Salah terminó con un aún mejor taco del uruguayo Nuñez anunciando lo que todos los aficionados querían, un gran partido y serie entre los que quizás sean los dos clubes más históricos del mundo.

Al minuto 14, Mo Salah aprovechó un regalito de Courtois. El arquero belga, quien fuese la figura de Real Madrid en la final de la edición pasada de Champions League, controló mal un pase atrás de Carvajal, y le dejó el balón servido al egipcio para que el goleador ampliara la ventaja de Liverpool y rubricara un arranque ideal para el club inglés.

Inesperadamente al minuto 21, una pared por el borde izquierdo del área entre Vinicius y Benzema, terminó  con un golazo del brasilero para marcar el descuento y devolver a Real Madrid al juego. El primer tiempo se convertiría en increíble al minuto 36 cuando Alisson no supo despejar el pase atrás de Van Dijk y estrelló el balón en Vinicius para el empate de Real Madrid.

El segundo tiempo empezó con un bang, porque al minuto 47 Modric metió un centro que fue cabeceado por Militao y ahora Real Madrid volteaba el marcador después de empezar con desventaja de dos goles. Ocho minutos después apareció Karim Benzema, combinándose con Rodrygo en el área y después beneficiado por un rebote en Gomez para que su remate ampliara la ventaja de los blancos.

Modric, Vinicius y Benzema crearon una contra letal que parece sentenciar la serie al minuto 67, con Modric habilitando a Vinicius y luego el brasilero a Benzema para que el delantero francés desparramara a la defensa de Liverpool y definiera de zurda, marcando el quinto de Real Madrid. Gracias a un segundo tiempo fabuloso, Real Madrid se convierte en el primer equipo a nivel europeo en marcale 5 goles en Anfield a Liverpool, y parece poner un pie en cuartos de final.

En el otro encuentro del día un muy buen Napoli derrotó 0-2 como visitante al Eintracht Frankfurt. Los juegos de ida de octavos de final de Champions League se completan mañana con el Inter – Porto y el RB Leipzig – Manchester City.