Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta compadeció con los medios para dar explicaciones sobre el caso Negreira, que presume la posible violación de una regla por parte del club catalán al haber pagado 7,3 millones de euros a José María Enríquez Negreira, el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), durante 17 años. El club tiene varios procesos judiciales abiertos por este caso y se esperaba que Laporta diese la cara con respecto al tema, este lunes 17 de abril del 2023, el presidente dio explicaciones y esto fue lo más importante que se dijo en dicha rueda de prensa.

Laporta dejó claro que el club pagó siete millones de euros para reportes técnicos de los árbitros y no para ser favorecidos por los árbitros. Además, dijo que esos siete millones fueron pagado en un lapso de 17 años, agregó que el club ya ha tomado acción contra 20 personas en lo que va de la investigación. Muchos fanáticos y seguidores del club se han encontrado preocupados por una posible sanción al Barcelona departe de la UEFA, a lo cual el presidente dijo que no habría ninguna sanción si se confirma la inocencia del club español.

El presidente del club blaugrana aprovechó el espacio para atacar al presidente de LaLiga Javier Tebas, al cual le llamó hipócrita, falta de profesionalidad y que el actual presidente de la competición se encuentra obsesionado con el club catalán y está detrás de una campaña populista en contra del conjunto culé. Tampoco se olvidó de su máximo rival, el Real Madrid a cual les dedicó las siguientes palabras: ‘’Todos sabemos que el Real Madrid ha sido favorecido por árbitros históricamente, ya sea por uno u otro motivo, que ellos se hayan quejado es hipócrita, nosotros nos seguiremos defendiendo’’. Dijo Laporta.

El club va a pedir una gran compensación económica en contra de quienes han difamado la imagen de la institución. El conjunto culé cuenta con 629 reportes y 43 videos que datan desde el 2014 al 2018, el club mantiene que fueron reportes técnicos. Laporta asistirá a la asamblea de LaLiga el miércoles donde también hará presencia Javier Tebas y los demás presidentes de equipos españoles, el mismo Laporta dejó claro que hablará sobre el caso Negreira en dicho espacio en caso de que sea necesario. Según reportes el club quedó internamente quedó satisfecho con las palabras del presidente mientras que por otra parte, fue atacado por periodistas españoles.