Cómo si no hubiesen problemas en la Argentina, el Mundial de fútbol parece ser uno más, así más o menos, luego de que este lunes 20 de septiembre el gobierno del país más al sur del continente americano y una de los principales candidatos al título se reuniera con los kiosqueros para buscarle una solución a la falta de láminas de Panini.

“Abrimos un canal de diálogo poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, manifestó el organismo oficial en Twitter, aunque no se refirió a medidas concretas.

Esto ha sido eco de grandes memes y burlas a través de las redes sociales. Porque una de las supuestas selecciones que buscarán el título no podrían llenar ni a su combinado ni tener a Messi en las barajitas.

Los comerciantes culpan a la empresa por el faltante y afirman que rompió con una tradición al permitir que las cadenas de supermercados, gasolinerías y aplicaciones móviles también comercializasen los productos Panini reseñó un artículo de la agencia AP.

También denunciaron que los distribuidores locales fijan precios por encima de los 150 pesos argentinos (poco más de un dólar) que vale cada sobre con cinco estampas o cromos, conocidas en Argentina y Uruguay con el nombre de “figuritas”.

En Venezuela, otro país en una similar crisis a la Argentina, el álbum tiene un valor de 2$ y las barajitas, como se conocen en el norte de Sudamérica valen 1$ americano. 

La venta de álbumes y cromos del Mundial comenzó el 24 de agosto y en pocos días ya estaban agotados. En un principio se atribuyó a una estrategia de mercadeo de la empresa licenciataria para generar más expectativa, pero ésta lo negó en un comunicado y se comprometió a normalizar la situación a la brevedad destacó el reporte de la mencionada agencia.

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) recomendó comprar cromos y álbumes en puntos habilitados luego de recibir varias denuncias de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de estos productos.

Habrá que esperar los días que se vaya acercando el mundial para ver si desde la tierra de uno de los mejores jugadores de la historia se soluciona el problema.