La lesión del jugador del Borussia Dortmund Marco Reus no es tan grave como temían inicialmente y podrá disputar la Copa Mundial con Alemania según informaron desde el país teutón.

Sebastian Kehl, director deportivo del club, dijo este domingo 18 de julo que el jugador “estará fuera de tres a cuatro semanas y esperemos que entonces esté nuevamente disponible”.

El futbolista del cuadro amarillo ha sido uno de los jugadores con mayor ‘facilidad’ en cuanto a lesionarse, es por ello, que, los dolores hicieron pensar lo peor para una de las puntas de lanzas de Alemania.

El seleccionador de Alemania Hansi Flick incluyó a Reus en el equipo que disputará los próximos encuentros internacionales ante Hungría e Inglaterra, además de que considera al mediocampista como un clave integrante de la selección para el Mundial.

La Copa Mundial inicia el 20 de noviembre en Qatar. Alemania enfrenta a Japón tres días después. España y Costa Rica también están en el grupo siendo una de las rondas o llaves más complicadas de este Mundial que se hará a finales de año por primera vez en su historia.

Reus de 33 años abandonó el derbi del Ruhr ante el Schalke el sábado 17 de septiembre asistido en camilla con lo que pareció una seria lesión en el tobillo. Reus estaba entre lágrimas después de que se torció el tobillo de manera incómoda cuando peleaba por el balón.

“Fue impactante ayer para nosotros cuando vimos las imágenes”, reconoció Kehl. “Les puedo dar una buena noticia hoy. Las pruebas del sábado no dieron indicios de fractura. Es una lesión del ligamento en el tobillo”, soltó el mandatario a los medios de comunicación social.

Esta Copa del Mundo se hará a finales de año debido al compromiso de mantener a los jugadores a su máximo nivel competitivo. Puesto que haberlo hecho en el pasado verano, habrían serios problemas con el calor que hay en esos países no existir la estación del invierno o un verano más tranquilo.