Realmente apasionante. El primer capítulo de las finales de la Concacaf Champions League 2022 fue pura emoción aunque mucho de ello se provocó por la utilización del VAR  y algunas decisiones polémicas del arbitraje. Lo cierto es que a Seattle Sounders eso no le importó y logró llevarse un empate de cancha de Pumas UNAM cuando caía 2-0 a solo 15 minutos del final del partido.

Seattle Sounders no renunció a pesar de mostrarse en desventaja con dos goles de Juan Dinenno para el equipo mexicano de los Pumas de la UNAM. La franquicia de la MLS no bajó los brazos y a los 77′ y a los 99′ logró empatar el partido con dos tantos de penal del uruguayo Nicolás Lodeiro.

El primer partido de las finales fue realmente apasionante y Seattle Sounders confirmó la mejoria de la MLS y salió bien parado en México. El representante de la Major League Soccer no se asustó ante el clima en el estadio Olímpico Universitario e hizo silenciar a un público mexicano que quedó atónito con lo sucedido en su cancha cuando todo era felicidad.

Los Sounders no se tumbaron a pesar del 0-2. El equipo de Brian Schmetzer se sobrepuso, resistió cuando el local se le vino encima y logró levantarse y golpear a su rival de una manera brutal ya que no solo logró descontar el partido sino que además se llevó el premio de un empate agónico.

En 7 días será la hora de la verdad. La ciudad de Seattle recibirá a los Sounders en busca del primer título de esta versión de la Concachampions para un equipo de la Major League Soccer. La liga de Estados Unidos busca que un representante pueda ganar el título y estar en el próximo Mundial de Clubes. El sueño está intacto, una ciudad y una liga lo respaldan: el Seattle Sounders quiere la Concacaf Champions League.