Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Enrique Martínez no quiere saber nada de favoritismos. A pesar del 3-1 favorable que consiguió el París Saint-Germain en el partido de ida ante Aston Villa, el entrenador español dejó claro en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta en Birmingham que no existe margen para la relajación en su plantilla.

“No hay exceso de confianza; al contrario, hay una gran motivación para hacer el partido que nos interesa, acercarnos a la victoria y resolver los problemas que nos plantee Aston Villa”, afirmó con determinación el técnico asturiano.

Un equipo maduro y enfocado

Luis Enrique reconoció que en el entorno del PSG hubo una evolución emocional a lo largo de la temporada, pasando de un “pesimismo máximo” en los primeros meses, a una euforia palpable por el buen rendimiento actual. Sin embargo, elogió la capacidad del plantel para mantenerse centrado:

“La madurez de nuestros jugadores, a pesar de su juventud, les permite ignorar el ruido exterior. Saben que esta eliminatoria no está cerrada y que nos va a hacer sufrir”.

Nada de especular: irán por la victoria en Villa Park

Lejos de especular con el resultado, el PSG saldrá a imponer condiciones en Inglaterra. Así lo dejó claro el exseleccionador de España:

“Fuimos superiores en la ida, pero eso ya es historia. Ahora todo está abierto. Tenemos una ventaja, sí, pero no está en nuestra filosofía salir a especular. Vamos a demostrar que merecemos estar en semifinales”.

En cuanto al ambiente que encontrarán en Villa Park, el entrenador lo consideró más una inspiración que un obstáculo:

“Competir en un estadio con la tradición de Villa Park es muy bonito. Nos encanta jugar de visitante, en escenarios de alto nivel. No es un problema, es una motivación”.

PSG, entre los mejores de Europa, según Luis Enrique

Pese a un inicio irregular en la fase de grupos, Luis Enrique aseguró que su equipo ha demostrado estar entre los más fuertes del continente:

“Puede que no lo parezca por los partidos ganados o los goles marcados, pero por posesión, ocasiones generadas y minimización de oportunidades rivales, estamos entre los mejores. Y ahora que recuperamos la efectividad, aún más”.

El entrenador concluyó destacando que el objetivo no es solo avanzar, sino seguir evolucionando como equipo:

“Queremos seguir mejorando para llegar lo más alto posible. Esta es una gran oportunidad para demostrarlo”.