Se le puede considerar desde hoy como el entrenador más novedoso de la copa del mundo que está a punto de comenzar este domingo en Qatar; pues en efecto, Luis Enrique se ha estrenado este viernes como “streamer al haber realizado su primera transmisión en vivo desde la plataforma de ‘Twitch’.

Ya de por sí, antes de la llegada de la delegación española a territorio asiático, el seleccionador español había adelantado su intención de incursionar en esta novedosa plataforma, para así tratar con su audiencia, que se estima sea siempre numerosa, cualquier tema relacionado con sus dirigidos.

Siendo una de las razones por las que ha decidido emprender esta nueva iniciativa, es sacarle el cuerpo a las ruedas de prensa acostumbradas antes y después de los partidos, ya que según él mismo considera, ha recibido muchas preguntas incómodas de periodistas y reporteros de su propio país.

Durante su primera emisión de hace pocas horas, pudo contar con la atención de más de 150 mil espectadores, pero lo más llamativo de esto es que pudo superar a la audiencia que a ese momento estaban teniendo dos personajes altamente reconocidos en este ambiente, como Auron Play e Ibai Llanos, ambos también españoles.

Destacar que ‘Twitch‘ es una de estas plataformas de libre transmisión, algo similar a Youtube, pero que cuenta con herramientas más modernas y con contenido dirigido un poco más a nuevas generaciones; también ha sido muy utilizada por reconocidos periodistas que cubren diferentes disciplinas.

Es de muchos conocida la versatilidad y además carácter algo controversial del ex jugador del FC Barcelona, y que como jugador activo llegó a acompañar a la “Roja” en los mundiales de 1994, 1998 y 2002; incluso en su interacción de hoy, llegó a comentar sobre aquellas experiencias.

Justamente una de sus preocupaciones ha sido la sustitución que ha debido realizar en su listado final, motivado a la lesión del jugador del Valencia CF, José Luis Gaya, quién no se ha podido recuperar de su esguince de tobillo, para darle paso a la nueva promesa de las canteras del Barcelona, Alejandro Balde.

Pero además de haber comentado sobre la lesión de Gaya, en esta transmisión Luis Enrique ha dejado saber que ve muy bien a Brasil y Argentina en este mundial, de hecho dejando claro que, en caso de que España no llegue a ganar, le gustaría que lo hicieran los argentinos.

La denominada “furia roja” estará haciendo su debut el día 23 ante Costa Rica en la capital Doha, con la obligación de sumar sus primeros 3 puntos, para luego encarar con algo más de tranquilidad los partidos ante la considerada favorita del grupo como Alemania, y luego cerrar en Rayan ante Japón.