Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Suárez confirmó que dejará Gremio un año antes de lo previsto, en diciembre de este año, pero dejó en duda su propia carrera futbolística al referirse una vez más a los problemas crónica en sus rodillas que limitan las chances de que pueda unirse a Inter Miami junto a Lionel Messi. En Brasil especulaban que la salida del uruguayo se debía a una oferta del club estadounidense y se preparaban para iniciarle un juicio. Pero el propio jugador parece descartar esa idea.

En el marco de una conferencia de prensa en el club gaúcho, el Pistolero se refirió a su salida anticipada del elenco tricolor de Río Grande do Sul y los rumores que lo acercaban a Inter Miami. “Siento que el año que viene no voy a poder rendir por mi físico y la gran exigencia que tiene el mercado brasileño, por lo que hablamos con el club para terminar el contrato un año antes, es decir en el próximo mes de diciembre. El club accedió y se lo agradezco”.

“No se si seguiré jugando en otro lado o no porque en la rodilla tengo un tema crónico que todos ustedes saben”, aseguró Suárez. “Al hincha de Gremio le pido que sólo valore que tiene un jugador que con casi 37 años y con mucho dolor de rodilla, juega siempre. Sólo eso les pido”, concluyó.

A su vez, al ser consultado sobre la vinculación con el equipo del sur del estado de Florida confirmó que existió una diálogo entre las dirigencias pero que no pasó a mayores, para terminar con un mensaje para los fanáticos de Gremio. “Tengo en claro que el Inter Miami habló con Gremio y el club le dijo que yo tengo contrato vigente, puedo decir que conmigo no hablaron”. De esa forma, ahora se siembra el debate sobre su Suárez se retirará o probará suerte en una liga de menor nivel.