En medio de fechas de reuniones y múltiples negociaciones en lo que respecta al mercado europeo, donde muchos nombres han sido noticia en los últimos días al no confirmar su continuidad en sus clubes actuales.
Uno que ha estado muy nombrado recientemente es el delantero uruguayo Luis Suárez, que acaba de culminar su segunda temporada con el Atlético de Madrid y pues tiene todo en sus manos para decidir su futuro inmediato, lo que incluye la elección de su nuevo destino.
Justamente, ese nuevo destino pudiese estar ubicado en Suramérica; el club argentino River Plate, uno de los más grandes de esta región, ha estado por hacerse de un jugador de perfil ofensivo de peso, luego de la salida de Julián Álvarez hacia el Manchester City.
Desde las oficinas del cuadro de Núñez consideran que el “pistolero” se está tomando estos días de descanso (de hecho, está de vacaciones en Ibiza) para luego tomar la decisión final, en especial si River avanza de los octavos de final de Copa Libertadores que se llevará a cabo desde esta próxima semana.
Y es que precisamente esta es una de las condiciones que debieran darse para la llegada de Suárez; que el conjunto de Marcelo Gallardo deje en el camino a Vélez Sarsfield en Libertadores, además que no exista otra oferta atractiva de algún club importante en Europa. Se pudo conocer que el Ajax cedió en sus pretensiones de negociar por ‘Lucho’ y el Barcelona está más enfocado en contratar al polaco Robert Lewandoski.
Según declaraciones de Marcelo Gallardo a la cadena TyC Sports, indica que prefiere ser cauteloso en esta situación, considerando que Suárez se está recuperando de una limpieza de su rodilla y por el hecho de ser aún jugador de élite, se lo va a tomar con mucha paciencia.
“Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, si estaría para jugar mañana, los tiempos correrían más rápidos. En este caso, tiene relación el tiempo de él, de su recuperación, con lo que podemos esperar. Van de la mano, estamos tranquilos. No estamos esperando a un futbolista que está para jugar mañana, estamos esperando a un futbolista que se está recuperando”, declaró Gallardo luego del partido ante Lanús por la liga local.
También acota que la intención de Suárez de vestir la camiseta de la franja roja ha existido. “El intento lo hicimos, tiene deseo, entusiasmo, está bueno. Si no hubiera mostrado entusiasmo, no estaríamos acá esperando”. Sin embargo, hace un llamado a la afición para que mantengan la calma y esperar la decisión final del entorno del jugador.