Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ni ganándolo todo con el Manchester City, ni siendo figura absoluta del equipo, ni el público pedido de Pep Guardiola. Nada pudo convencer a Ilkay Gundogan de quedarse en el Manchester City. El mediocampista alemán decidió firmar un contrato de tres años con el FC Barcelona y en el club no solo que nadie lo entiende, sino que también hay cierto enojo.

Sin embargo, lo que nadie esperaba, ni el futbolista y mucho menos el FC Barcelona, era que Manchester City presentara la nueva camiseta del primer equipo con una imagen de Gundogan

6496fd406fc17_520_549
La publicación de Manchester City

 

En la fotografía se ve a Gundogan estirándose la camiseta y señalándose el escudo, un gesto que comúnmente se hace para demostrar cariño al club.

Lógicamente, los hinchas del Manchester City destrozaron a Gundogan en los comentarios por haberse ido al FC Barcelona y no valorar seguir con Guardiola. En el FC Barcelona desconocen si fue un error o si fue hecho a propósito contra Gundogan. Lo cierto es que la publicación solo estuvo 40 minutos y luego el club borró la misma.

A mitad del 2022, cuando ya se hablaba de la situación contractual de Gundogan, Guardiola fue claro: “Es un jugador importante y un placer trabajar con él. Si me preguntas a mí, yo quiero que siga, pero en el club no sabemos nada sobre una posible salida suya”. Gundogan firmará por tres temporadas y aceptó reducir su salario a 9 millones de euros por año.

Para Guardiola, la partida de Gundogan es un golpe duro porque el alemán es líder absoluto de mitad de campo junto a De Bruyne y Rodri. De ahí también se explica el deseo de Guardiola de fichar a Mateo Kovacic. En las próximas horas, Gundogan viajará a Barcelona para hacerse revisión médica y ser presentado como nuevo futbolista.