Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este martes en el Etihad Stadium de Manchester, hubo duelo de poderosos por el partido de ida de cuartos de final de Champions League entre el Manchester City de Guardiola y el Bayern Munich de Tuchel. En la instancia anterior Manchester City destruyó a otro club alemán, RB Leipzig, con un marcador global de 8-1. Por su parte, Bayern Munich viene de dejar en el camino al poderoso PSG, ganando tanto de local como de visitante, con un global de 3-0 en octavos de final.
En la primera mitad del primer tiempo Manchester City y Bayern se repartieron el dominio, pero el marcador se abrió finalmente al minuto 27, cuando Rodri se sacó de encima a Goretzka y con un remate de zurda perfecto desde afuera del área puso en ventaja a Manchester City gracias a un verdadero golazo. La pelota hizo un chanfle hermoso, inatajable para Sommer.
El suizo Sommer tuvo una atajada espectacular ante el remate de Gundogan, sacando con la pierna desde el piso lo que por poco fue el segundo tanto de Manchester City al minuto 34. Dentro de todo, el primer tiempo fue muy entretenido, y ambos clubes mostraron sus clásicos niveles de calidad, con Bayern incluso ganando en el renglón de posesión de balón, pero la diferencia en los primeros 45 fue el gran remate de Rodri.
Manchester City consiguió ampliar el marcador aprovechando el error en la salida de Upamecano perdiendo el balón con Grealish quien metió un taco muy bueno para Haaland y luego el noruego metió un centro perfecto que Bernardo Silva terminó convirtiendo en un misil para el segundo tanto de los de Guardiola. Upamecano era hasta ese momento el peor de la cancha y Bernardo Silva el mejor, la jugada del segundo gol empezó y terminó con el protagonismo de ambos.
Sommer detuvo el remate de Julián Álvarez al minuto 76 en lo que por muy poco no fue el tercer tanto para el City. Pero sólo un minuto después Stones le bajó perfectamente un centro de Bernardo Silva a los pies de Haaland, que en el área no perdonó y esta vez sí marcó un tanto que parecía lapidario, nada menos que el 3-0 a favor de Manchester City.
El próximo 19 de abril en Munich se jugará el encuentro de vuelta del cual saldrá uno de los semifinalistas de esta Champions League. Mañana se completarán los juegos de ida de cuartos en las dos series cuando Real Madrid reciba en el Santiago Bernabéu a Chelsea, y el AC Milan haga lo propio con Napoli en el Estadio San Siro de Milan.