Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ya se hizo una costumbre. De ser uno de los equipos tradicionales más humildes, a convertirse en uno de los poderosos de Inglaterra y Europa. Manchester City vuelve a gritar campeón de la Premier League. Es el tercer título consecutivo y el quinto logrado en las últimas seis temporadas (solo el Liverpool cortó la racha de los Sky Blue).
Tras varios meses de una lucha intensa en la parte alta de la tabla de posiciones, el título de la liga inglesa finalmente quedó en manos del equipo de Pep Guardiola. En el marco de la Fecha 37 del torneo, el Arsenal perdió por 1-0 en su visita al Nottingham Forest y el trofeo quedó en manos del equipo Citizen, que este domingo recibirá al Chelsea en el Etihad Stadium ya como campeón.
Un gol del nigeriano Taiwo Awoniyi, en un contraataque, complicó a un Arsenal que fue más más de tres cuartas partes de la temporada líder de la Premier, pero al que se le hizo muy larga la campaña y se encontró con un City perfecto que ganó sus diez últimos encuentros en la competición. Así, los de Londres deberán seguir esperando un título que no se les da desde 2004.
Los de Mikel Arteta se marchan con la cabeza alta, pero con apenas dos victorias en los últimos ocho partidos, una cifra muy pobre para intentar competir contra un City que opta a ganar el segundo triplete de la historia del fútbol inglés. El consuelo para el Arsenal es que tiene una base muy interesante para poder pelear las siguientes temporadas.
Por el lado del City, ahora los cañones apuntan a la Champions League, en la que viene de eliminar categóricamente al Real Madrid en semifinales, lo que le valió llegar a la segunda final de su historia. Podrán tomarse revancha de la edición 2021 en la que cayeron ante el Chelsea por 1-0. Esta vez, ante el Inter de Italia, son nuevamente los máximos favoritos a quedarse con el título, que sería el primero en la historia del club.
Así, Pep Guardiola se reafirma como uno de los mejores entrenadores de la historia al convertirse en el primer entrenador de la historia en ganar tres ligas consecutivas en tres países distintos. Lo hizo en Barcelona entre 2008 y 2011; en Bayern Munich entre 2013 y 2016; y ahora en Manchester City entre 2020 y 2023.