Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado 10 de junio, Inter de Milán se enfrentará al Manchester City por una nueva final de la Champions League. Tras la consagración en la Copa de Italia, Simone Inzaghi parece tener ya listo a su equipo. En la otra vereda, Pep Guardiola ya sabe quiñes seran los 11 para ir en busca del triplete

El camino del Inter de Milan a la final de la Champions League 2023

El Neroazzurro de Simone Inzaghi salió airoso de una fase de grupos compleja. Finalizó 2° en el grupo C, dejando atrás al Barcelona y Viktoria Pilsen, siendo superado por Bayern Munich: tres victorias, un empate y dos derrotas.

En octavos de final, tuvo una definición apretada contra Porto, apenas venciéndolo por 1-0. Luego, eliminó a otro equipo de Portugal: Benfica, por un global de 5-3. En las semifinales, disfrutó por duplicado, dejando afuera a su eterno rival: 3-0 al Milan en el Derby della Madonnina. Además, también se coronó en la presente temporada. Luego de un irregular paso en la Serie A, se hicieron con el título en la Copa Italia, con un triunfo 2-1 ante Fiorentina en la definición.

Definición impecable de Dzeko en el primer gol de Inter

La posible formación del Inter de Milan vs. Manchester City, por la final de la Champions League 2023

Inter: Andre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Stefan De Vrij o Matteo Darmian; Denzel Dumfries, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu o Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko o Romelu Lukaku. DT: Simone Inzaghi.

El camino del Manchester City a la final de la Champions League 2023

El Manchester City de Pep Guardiola superó con creces la fase de grupos. Instalado en el grupo G, finalizó 1° con 14 puntos, a base de cuatro victorias y dos empates, por encima de Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague.

En octavos de final, vapuleó ¡8-1! en el global al Leipzig, con un contundente 7-0 en el partido de vuelta. En cuartos, dejó en el camino a Bayern Munich con un importante 4-1 en la serie. Para la semifinal se tomó venganza, eliminando a su verdugo de la edición pasada y vigente campeón: Real Madrid.

Además, como si fuera poco, los Citizens vienen de consagrarse campeones en la Premier League, donde fue escolta del Arsenal durante gran parte de la temporada, desplazándolo a pocas jornadas del final. También sumó un título en la FA Cup, tras vencer 2-1 al Manchester United el pasado sábado.

La posible formación del Manchester City vs. Inter, por la final de la Champions League 2023

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Manuel Akanji o Nathan Aké; John Stones, Rodri, Bernardo Silva, Jack Grealish, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne y Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

Manchester City vs. Inter, por la final de la Champions League 2023: hora y cómo ver en vivo

  • Día: sábado 10 de junio.
  • Hora: 15.00 (hora de República Dominicana).
  • TV: ESPN y Fox Sports.
  • Streaming: Star +.