Jornada clave para los puestos altos de la tabla de la Premier League. El derbi de Manchester, que enfrentaba al City y al United en Old Trafford, la casa de este último, los equipos principales de la ciudad, podía significar mucho para el transcurso de la competición.
Un triunfo del City metía presión al líder Chelsea e impulsaba el ánimo del equipo de Pep Guardiola para las siguientes fechas esperando una caída del equipo Blue. Y un triunfo Red Devil significaba una recuperación para los de Cristiano Ronaldo y la posibilidad de que el Chelsea se aleje en la tabla.
Pero el City no dejó opciones y de entrada mostró que iba a por todas. Tuvo la pelota, tuvo las mejores opciones de riesgo y tuvo su premio ya en el primer tiempo sacando ventajas que iban a ser difíciles de recortar para el rival de toda la vida.
En apenas siete minutos, un centro de Joao Cancelo al área hizo que el despeje fallido de Eric Bailly en su propio arco hizo que el equipo visitante se pusiera rápido en ventaja y lograra el primer objetivo: jugar con la desesperación rival.
El partido se hizo parejo, con cada uno apuntando a su estilo de juego, y con llegadas de ambos para hacer trabajar a los arqueros. Pero el que iba a merecer más era otra vez el City que encontró sobre el final del primer tiempo el segundo tanto que, prácticamente, liquidaba el partido.
Un centro al segundo palo parecía que generaba peligro, y Luke Shaw se confió en dejar la pelota salir por el fondo, pero Bernardo Silva fue más optimista y llegó a puntearla hacia el arco para sorpresa de David de Gea que no pudo hacer nada para evitar el aumento del marcador.
En la segunda parte, el local acusó el golpe recibido y nunca pudo inclinar la balanza a su favor ni aprovechar le velocidad y potencia de Cristiano Ronaldo que no tuvo un buen partido en su primer derbi local después de doce años.
Con este resultado, el City llega a 23 puntos y queda a dos del Chelsea que tiene que jugar ante Burnley para seguir manteniendo la ventaja de cinco que pudo sacar debido a los últimos tropiezos del equipo de Guardiola. El United, en cambio, quedó quinto con 17 unidades.