El pasado domingo se jugó el derbi de la ciudad de Manchester por la Premier League de Inglaterra, entre el Manchester City y el Manchester United, duelo que generó muchas expectativas pero los Citizens aplastaron a los Diablos Rojos 6-3 en el Etihad Stadium.
De la mano del ‘Androide’, Erling Haaland, y del joven Phil Foden, cada uno con un hat trick, los dirigidos por Pep Guardiola demostraron su entera supremacía ante un rival que dejó en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo durante todo el partido.
Desde el momento en que el árbitro principal dio la orden de iniciar el choque, los locales se hicieron dueños de absolutos del dominio territorial en la cancha, generando múltiples ocasiones de gol en los primeros instantes y logrando romper la igualdad apenas en el minuto 8 gracias a la definición de pierna izquierda dentro del área para Foden, tras un pase rasante del portugués Bernardo Silva.
El partido se mantuvo con la misma tónica durante toda la primer mitad, con el City atacando y creando oportunidades mientras que los dirigidos por Erik Ten Hag, defendían con mucho hombres, situación que desembocó en el 2-0, luego de un tiro de esquina cobrado por Kevin De Bruyne y cabeceado por Haaland en el minuto 34.
No todo estaba dicho en la primera parte, pues la combinación entre el belga y el noruego se repitió en el minuto 37, esta vez con un gran pase cruzado que Haaland remató deslizándose frente al arco para el 3-0; mientras que un contraataque rápido sentenció el partido para los de Guardiola en el minuto 44, el ‘Androide’ se vistió de asistente para habilitar a Foden que consiguió su doblete y envió el partido al descanso 4-0.
En la segunda mitad, el discutido Ten Hag le dio ingreso a Casemiro, quien ha sido suplente desde su llegada desde el Real Madrid, sin embargo, el partido continuó con el dominio de los Citizens en el complemento.
En el minuto 56, el brasileño Anthony le dio el primer descuento al United con un gran remate desde fuera del área que puso el resultado 4-1, pero la respuesta no se hizo esperar y Erling Braut Haaland, consiguió su tercer gol en el encuentro en el minuto 64 para poner las acciones 5-1.
Foden también se llevó una pelota a casa. Firmó su hat trick en el minuto 73, tras rematar dentro del área gracias a un gran pase entre líneas de Haaland, quién además de sus tres goles repartió dos asistencias. Con el resultado 6-1 en el marcador, el Manchester United maquilló el marcador con un par de anotaciones, Anthony Martial puso las acciones 6-2 en el minuto 83, y posteriormente consiguió su doblete desde el punto de penal en el 91.
Incontrolable Haaland
El joven delantero Erling Haaland, se ha convertido en la sensación del momento, demostrando que no le ha pesado jugar en la Premier League de Inglaterra.
Tras sus tres anotaciones del domingo, llegó a 14 goles en tan solo ocho jornadas disputadas, máximo goleador de la competencia y duplicando la cantidad de su perseguidor, Harry Kaene, quien lleva siete tantos para el Tottenham.
Aunado a eso, consiguió su tercer hat trick en la competición en solo ocho juegos. Necesitó 40 partidos menos para igualar el registro de Michael Owen que logró su tercer triplete en 48 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo, realizó esa gesta en su enfrentamiento número 222 de Premier League.
Noticias relacionadas