El Manchester United compartió el botín en el St Mary’s Stadium cuando los Rojos empataron a uno ante el Southampton en la Premier League.

Un feroz ruido de los aficionados que regresaban a casa y ausentes dentro del St Mary’s se encontró con un comienzo del partido igualmente enérgico. Sin embargo, fueron los Saints quienes tuvieron la primera oportunidad de causar presión, cuando un tiro libre de larga distancia de James Ward-Prowse obligó a David De Gea a inclinar el balón alrededor de su poste derecho y atrás para un córner. Sin embargo, el lanzamiento de Ward-Prowse desde el set-play resultante no fue tan amenazante y el balón solo encontró la red lateral.

Unos minutos más tarde y United se quedó rascándonos la cabeza por cómo el balón se había quedado fuera de la red en el otro extremo. Bruno Fernandes lanzó un tiro libre al que un extendido Victor Lindelof tocó levemente, dirigiendo el balón hacia la portería pero solo hacia el larguero. En el rebote, Anthony Martial cabeceó hacia la portería, pero varias camisetas de rayas rojas y blancas habían regresado a la línea y casi lograron despejar el balón.

Paul Pogba luego tuvo un par de oportunidades, ambas también de tiros libres, esta vez lanzada por Luke Shaw desde la banda izquierda. El primero vio como su disparo se volvió atrás para una esquina antes de que su segundo se dirigiera justo por encima del travesaño.

Presionando la presión, Martial jugó un astuto uno-dos con Fernandes en el borde del área y estaba a punto de agarrar el pase de retorno en bucle detrás de la defensa de los anfitriones, antes de que un defensor interviniera justo a tiempo para disipar el peligro.

La temperatura estaba subiendo en St Mary’s, con el equipo de Ralph Hasenhuttl comenzando a tomar posesión luego de un hechizo de dominio de los Rojos, pero no habían creado nada demasiado amenazante hasta un gol en propia puerta tras un golpe de Adams. Habiendo recibido el balón después de que Jack Stephens le hubiera robado a Fernandes en la mitad del United, Scott bailó en el borde del área en un intento por crear una apertura y vio su disparo desviarse de la bota de Fred y fuera del alcance de De Gea hacia la esquina inferior.

Cinco minutos antes del descanso, Southampton podría haber duplicado su ventaja si Adam Armstrong hubiera hecho contacto con un centro rasante luego de que Valentino Livarmento corriera por la banda izquierda, pero afortunadamente sus esfuerzos por lanzarse a la pelota fueron en vano.

La última oportunidad de los primeros 45 recayó en los Rojos cuando el tiro de esquina de Shaw fue recibido por Lindelof en el área, pero el arquero Alex McCarthy hizo bien en sofocar su cabezazo hacia abajo y mantener la ventaja de su equipo en el descanso.

En una línea similar al primer período, fue un comienzo de extremo a extremo para el segundo con De Gea llamado a la acción temprano, ya que reunió cómodamente un esfuerzo fuera de la bota de Armstrong. Moussa Djenepo luego entró en el cuaderno del árbitro Craig Pawson después de arrastrar a Fred mientras intentaba llevar a cabo la llamada fuera de la mitad del United.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer presionó con fuerza para nivelar y encontró el avance a través de Greenwood después de una fantástica preparación de Pogba. El francés intercambió pases con Fernandes en el área antes de meter el balón a Greenwood. El adolescente luego hizo un esfuerzo sólido debajo del portero y en la red frente al bullicioso apoyo que viajaba.

La presión aumentaba sobre los Saints, ya que el United creó varias oportunidades y prácticamente acampó dentro y alrededor del área. Primero, Pogba rompió la línea de fondo con un buen juego de pies, pero solo pudo ver cómo su disparo se deslizó fuera del poste. Luego, Greenwood asintió con la cabeza desde el interior del área de un cruce de Fred, antes de que McCarthy derramara otra oportunidad de Fernandes.

En los últimos 20 minutos, De Gea negó a Armstrong con una gran parada de uno contra uno cuando el delantero irrumpió a través de la defensa y lanzó un disparo que el español negó. Esa atajada llevó a un par de saques de esquina, el segundo de los cuales le dio a Adams una magnífica oportunidad para restaurar la ventaja para los locales, pero no pudo dirigir correctamente su cabezazo cuando el balón lo encontró en el poste trasero.

Maguire tomó su nombre cuando se enfrentó a Adams que cargaba en una posición peligrosa fuera del área. Ward-Prowse tal vez tuvo un brillo en sus ojos cuando se acercó para lanzar el tiro libre, pero mientras despejaba la pared, De Gea pudo rechazar la amenaza con calma.

A pesar de la gran intención de ambos conjuntos de jugadores y cinco minutos de tiempo adicional, no hubo un golpe decisivo con honores que terminaran incluso en la Costa Sur.

FUENTE: Manutd.com