Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves se jugaron los partidos de ida de octavos de final de la UEFA Europa League, y sin dudas el encuentro principal era el duelo en Old Trafford protagonizado por Manchester United y Betis. Manchester United venía una semana más que inusual, en la que eliminaron a Barcelona por Europa League, pero luego fueron humillados por Liverpool el fin de semana por Premier League.

La ventaja para Manchester United llegó al minuto 6, porque Marcus Rashford estaba en lugar y momento correcto adentro del área y terminó con un riflazo imposible de contener para Claudio Bravo, en una jugada que comenzó como una contra con el habitual buen traslado de balón de Bruno Fernandes.

A pesar que Manchester United era mujer, al minuto 32 Juanmi bajó muy bien un cruce con el pecho y después cambió de perspectiva para que Ayoze Perez metiera un derechazo esquinado de manera precisa para anotar el empate de Betis y mandar el encuentro 1-1 al descanso.

Antony volvió a poner en ventaja a Manchester United al minuto 51 con una definición de muchísima calidad, mandando el balón al palo más lejano con la zurda, mostrando una calidad técnica que el ex hombre del Ajax ha mostrado ya en repetidas ocaciones.

Al minuto 58 llegó un lindo gol de cabeza de uno que quería resarcirse de una pobre actuación contra Liverpool, y es que el capitán Bruno Fernandes hoy volvió a mostrar su acostumbrado nivel y pudo reflejar su rendimiento en el marcador con lo que era el 3-1.

Wout Weghorst marcó finalmente su primer gol con Manchester United al minuto 82 aprovechando un rebote después del remate de McTominay rechazado a medias por Bravo. Toda la jugada nace por una muy buena jugada del uruguayo Pellistri por derecha.

La victoria, y sobretodo el abultado marcador, deja muy parado a Manchester United de cara a la vuelta en el Benito Villamarin la próxima semana. En otros resultados destacados de este jueves por Europa League la Roma derrotó en Italia 2-0 a la Real Sociedad y Juventus le ganó por la mínima a Friburgo con tanto del argentino Ángel Di María.