Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Paris Saint Germain ha logrado ganar todo a nivel local, desde la liga a todas las copas domésticas, todos sabemos que el objetivo siempre ha sido ganar la Champions League por primera vez en su historia. Por esta misma razón, los catarís dueños del equipo tienen más de diez años lanzando dinero por toda Europa, comprando los mejores jugadores que puedan para lograr el objetivo de levantar ´´la orejona´´ todo comenzó con la primera camada de grandes fichajes que se componía de: Javier Pastore, Maxwell, Blaise Matuidi, Diego Lugano, Thiago Motta, Alex, Kevin Gameiro, Salvatore Sirigu, entre otros. Al conjunto se le fue sumando Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi y más jugadores, pero todavía no lograban ganar el ansiado trofeo, jugadores entraban y salían y los resultados seguían siendo el mismo.

En los últimos años la dinámica sigue siendo la misma, ficharon a Mbappé por 180 millones, a Messi gratis y a Neymar por 222 millones de euros, la cartera sigue abierta y la Champions League sigue negándose, el club ya tuvo su chance cuando disputó la final contra el Bayern Múnich en la temporada 2019-2020 cuando perdieron 1-0 con gol de Kingsley Coman por el Bayern. Sin embargo, dentro de todas las salidas que ha tenido el conjunto parisino, Marco Verratti ha prevalecido en el tiempo, llegó al conjunto en el 2012 por un total de 12 millones de euros, comprado a su antiguo club, el Pescara. Verratti llegaba con la etiqueta de ser unos de los mejores mediocampistas del mundo de cara al futuro, cosa que ha logrado con creces, a pesar de que muchos no pueden darle el seguimiento deseado en la Ligue 1, en las noches mágicas de la Champions ha dejado exhibiciones dignas de la magia que tiene en sus botas.

Verratti ha visto ir y venir diferentes compañeros a través del tiempo, pero este ha permanecido y se ha mantenido como uno de los ejes principales del proyecto, de hecho, podríamos decir que es uno de los mejores fichajes que ha hecho el club tanto por precio como por rendimiento. El club acordó una renovación por dos años más con el mediocampista italiano, que logrará sumar 12 años en la entidad si logra completar el acuerdo con el club parisino, actualmente es el único jugador que queda de aquel PSG de la temporada 2012-2013.

Verratti expresó lo feliz y cómodo que se siente en la ciudad y que Paris vendría siendo como su segundo hogar. Por otra parte, también agregó el deseo de seguir sumando más premios con el conjunto francés. Verratti ha jugado 398 partidos oficiales con la camiseta del PSG (11 goles y 48 asistencias). Actualmente es el segundo jugador con más partidos en la historia del club detrás de Jean-Marc Pilorget (435).